Ministerio Público abrió investigación por muertes en derrumbe del hotel de Apurímac
El Ministerio Público inició investigación por el derrumbe del muro y el techo del hotel Alhambra en Apurímac, donde se celebraba un matrimonio y murieron 15 personas y 30 resultaron heridas
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
El Ministerio Público abrió investigación preliminar contra los que resulten responsables por el derrumbe del muro y techo del hotel Alhambra, donde murieron 15 personas y 30 resultaron heridas, cuando se celebraba un matrimonio, en la madrugada del sábado 26 de enero último, en el sector de Villa Gloria, en provincia de Abancay en Apurímac.
LEE ESTO: Actor causa triple choque en Punta Negra
Entre la lista mortal no figuran los recién casados. Tanto Bladimir Márquez Robles como Benedicta Palomino Gonzales se salvaron de milagro, ya que minutos antes del derrumbe salieron del salón donde estaban con 100 invitados.
La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Abancay investiga a los dueños del hotel por los delitos de homicidio culposo en agravio de 15 personas y exposición de personas a peligro en agravio de 30 heridos, a fin de determinar las causas y responsables del accidente ocurrido en Apurímac.
El fiscal provincial penal de Abancay, Ruben Salas, dijo que ya se ha dispuesto el inicio de una investigación en la que las autoridades municipales tendrían una responsabilidad civil, debido a que son las encargadas de supervisar las construcciones.
“Ellos seguramente van a estar respondiendo como responsables civiles. Indemnizaran económicamente a las víctimas al margen de las responsabilidades del propietario”, explicó.
El fiscal Salas dijo, “por eso va haber responsabilidades compartidas porque el propietario se supone es el que ha edificado el complejo y se supone que debió realizarlo con todas las formalidades”, agregó.
La Fiscalía dispuso realizar varias diligencias como la inspección en el lugar de los hechos y solicitó informes de peritos y del personal de Defensa Civil entre otros para el esclarecimiento de los hechos.
Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que la estructura del hotel Alhambra, en Apurímac, se encontraba muy débil y no contaba con las medidas de seguridad adecuadas.
El jefe del Indeci, Jorge Chávez, explicó que el colapso de la pared y el techo de la edificación habría sido provocado por las intensas lluvias que se registraron en la zona durante los últimos días.
MIRA TAMBIÉN: Fiscales recogerán pruebas de sobornos del Metro de Lima
Según el Indeci, la caída del muro perimetral del hotel habría sido provocada por el colapso de un dique adyacente, construido para evitar la caída de rocas o deslizamientos en la zona. El recinto había sido construido muy cerca de una pendiente.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.