PNP: Graban ataque a comisaría donde trabajaba policía encarcelado por matar a presunto delincuente [VIDEO]
Personas cercanas al joven abatido atacaron la comisaría donde laboraba el suboficial Elvis Miranda. Los agentes policiales son víctimas de constantes amenazas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
Familiares, amigos y allegados de Juan Carlos Ramírez, presunto delincuente que fue abatido por el suboficial de la Policía Nacional, Elvis Yoel Miranda Rojas, y luego ordenado que afronte siete meses de prisión preventiva, atacaron la comisaría de Tacalá en Piura.
Un video grabado desde una vivienda muestra la intensidad del ataque de personas que provistos con palos y piedras destruyen las puertas y ventanas de la dependencia.
LEE MÁS: Policía encarcelado conmueve con emotivo mensaje antes de ser llevado a penal [FOTO]
El hecho se produjo el pasado lunes 14 cuando los familiares exigían a la polica que respondan por la muerte de su familiar que fue abatido por el suboficial Elvis Miranda luego que lo encontrara robando a un transeúnte.
Al respecto, el jefe de la Primera Macrorregión Policial de Piura y Tumbes, general Lucas Núñez confirmó la veracidad del hecho e incluso reveló que los agentes policiales de esta comisaría reciben constantemente amenazas, por lo que se avanza en el proceso de identificación de los responsables.
"Son personas que viven en el asentamiento humano donde se produjo estos hechos que conllevaron a la prisión preventiva de nuestro colega", declaró el general, quien criticó que el agente esté en prisión preventiva y que el otro implicado esté libre tras reconocer el crimen.
MIRA TAMBIÉN: Piura: mamá de policía asegura que han amenazado de muerte a su hijo en la cárcel [VIDEO]
El general también informó que el ataque no dejó policías herido pero sí generó daños materiales.
"Acá hay una reflexión, eso ha sido un ataque flagrante contra instalaciones del órgano policial (...) tranquilamente se pudo usar armas de fuego porque estuvieron en riesgo. ¿Qué hubiera pasado ante una respuesta legítima? Seguramente todos los miembros de la comisaria estarían detenidos bajo el razonamiento del os operadores de justicia", sentenció.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.