Congresista sugirió prisión preventiva para políticos que recibieron dinero de Odebrecht

El congresista de Acción Popular Yonhy Lescano hizo esta declaración luego que Jorge Barata, ex ejecutivo de Odebrecht, reveló aportes a políticos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Luego que Jorge Barata, ex superintendente de Odebrecht en el Perú, declarará que se aportó las campañas electorales de diversos políticos, el congresista Yonhy Lescano sugirió que se debe dictar prisión para todos los involucrados. 

LEE MÁS: Kenji Fujimori renuncia a Fuerza Popular tras el terremoto político [VIDEO]

Como se recuerda, el ex ejecutivo brasileño había manifestado que se financió las candidaturas de los expresidentes Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humala, el mandatario Pedro Pablo Kuczynski, Keiko Fujimori y para la campaña contra la revocatoria de Susana Villarán.   

“Creo que los fiscales y los jueces ya deberían sentirse con la capacidad de dictar prisiones preventivas, restricciones de salida del país, embargos y todo lo demás. Debe hacerse, porque si no se dilatan las cosas y comienzan a alargar los procedimientos, comienzan a presionar con el poder político y quedamos en fojas cero”, dijo Lescano en declaraciones a RPP.  

“Es el momento de limpiar al Perú de tanta corrupción que hemos tenido y de borrar del mapa a los ídolos de barro. Puro sepulcro blanqueado que salía en los medios, que se han hecho presidentes son candidatos presidenciales, han sido ministros, congresistas”, agregó. 

MIRA TAMBIÉN: Barata reveló que Odebrecht entregó 300 mil dólares a campaña de PPK en 2011

El parlamentario también señaló como "corruptos" a los que fueron mencionados por Jorge Barata durante los interrogatorios en Brasil.  

"Está demostrándose que estos que tuvieron poder político fueron unos reverendos corruptos y que la clase empresarial también ha sido contaminada con corrupción. Ellos que se rasgaban las vestiduras que muchas veces nos ha acusado de ir contra la inversión por las críticas que les hacíamos durante años y ahora se descubre que realmente nosotros no teníamos sino la razón de todo lo que decíamos en el parlamento”.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...