YouTube: niño cuzqueño sorprendió con sistema para detectar sismos antes de tiempo [VIDEO]
Alumno cuzqueño diseñó sistema que detectaría sismos antes de tiempo para evitar consecuencias de posible terremoto en nuestro país. Video fue difundido por YouTube.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- CONFIRMADO | Desde ESTA FECHA se reabrirá el SISTEMA DE GNV para los grifos del país según el Gobierno
- Confirmado | ¡Sequía DE 1 SEMANA en Lima! Corte de agua MASIVO este 12 al 18 de marzo: revisa los 52 sectores afectados SIN SERVICIO

El miedo de un posible terremoto en nuestro país aterra cada día más a los peruanos. Para un niño de 11 años el peligro es también inminente y diseñó un sistema para detectar sismos antes de tiempo. Video de YouTube es sensación.
LEE MÁS: Terremoto en Lima dejaría seriamente afectado el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez
El video de YouTube compartido por 'Diario Correo' expuso el logro del escolar que sorprendió a los presentes de la XXVII Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología – Eureka 2017 con su investigación para detectar sismos.
Mateo Huamán de tan solo siete años contó que diseñó su maqueta para detectar sismos con madera, cables eléctricos, una alarma que va dentro de una caja que se enciende cuando la tierra empieza a moverse.
Miles de internautas destacaron la labor del estudiante cusqueño y pidieron a las autoridades a través de YouTube que apoyen su descubrimiento y capacite al menor para que siga innovando.
MIRA TAMBIÉN: Así funcionará el sistema de alerta temprana de sismo que tendrá el Perú [VIDEO]
"Los terremotos causan muchas muertes a nivel mundial, con estos movimientos sísmicos familias enteras y hasta sus animalitos pierden la vida, yo quiero que todo esto pare y que la gente escape de sus casas antes de que se caigan, por eso inventé este sistema de alerta temprana, el mismo que activa una alarma para que la gente pueda ponerse a buen recaudo ante cualquier movimiento"
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.











