Turismo sufre por el alza de pasajes en más del 100% por Fiestas Patrias [VIDEO]

El turismo protesta por alza de pasajes ya que empresas de transporte terrestre incrementaron el precio de pasajes en cuestión de minutos en los terminales de Yerbateros y Fiori.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hasta el 100% suben los pasajes por Fiestas Patrias en los terminales terrestres de Lima
Hasta el 100% suben los pasajes por Fiestas Patrias en los terminales terrestres de Lima

El turismo sintió un golpe a sus bolsillos. A solo un día del inicio de Fiestas Patrias, el precio de los pasajes al interior del país se elevó en más del 100% en los terminales terrestres de Yerbateros (en San Luis) y Fiori (en Los Olivos). 

MIRA TAMBIÉN: INPE: por fiestas patrias más mil internos del penal de Lurigancho desfilaron [VIDEO]

En cuestión de minutos en esta mañana, las empresas de transporte terretres elevaron el precio de sus tarifas para viajar hacia el interior del país. 

En el terminal de Yerbateros, los pasajeros y varios turistas denunciaron que en algunos casos para viajar a Tarma están cobrando hasta 50 soles cuando lo normal es 25 soles.

50 SOLES POR IR A HUANCAYO

En cuanto a los pasajes para viajar a Huancayo o Jauja, los viajeros deben pagar también hasta 50 soles, cuando el precio normal es de 20 soles. "Esto no es posible. Si queremos viajar con la familia tenemos que pagar hasta 200 soles", expresó un usuario.  

Fernando García, representante de la Sutran, informó que en el terminal de Yerbateros se han desplegado 15 inspectores para controlar las buenas condiciones de las unidades para realizar el viaje. 

SUTRAN NO PUEDE HACER NADA

El funcionario refirió que la Sutran no puede intervenir en el tema de regulación del precio de los pasajes y que éstos siempre se incrementan en estas fechas.

Mientras tanto, en el terminal terrestre de Fiori (Los Olivos) el incremento del precio de los pasajes no han sido tan fuertes, pagándose en este momento 50 soles para viajar a Trujillo, 60 soles para Chiclayo y más de 70 soles para hacerlo hacia Piura y Tumbes.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...