Adicción a videojuegos en celulares se hace más frecuente en escolares

Especialista de EsSalud registró esta reacción en los estudiantes, que cada vez se aferran a los equipos electrónicos desde temprana edad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La adicción a los videojuegos en los dispositivos móviles electrónicos es cada vez más precoz entre los menores de edad, advirtieron especialistas de EsSalud.

“El fácil acceso que ahora tienen los niños a estos dispositivos y el abuso en su uso puede llevar a generar cierta dependencia en los infantes”, señaló el médico psiquiatra del Hospital III de Emergencias Grau de EsSalud, Carlos Vera.

LEE TAMBIÉN: 23 albergues fueron instalados para refugiar a 1 300 damnificados por huaicos [FOTOS]

Muchas veces los padres permiten el acceso de sus hijos a los dispositivos móviles como una forma de calmar la irritabilidad de los menores.

En este contexto, se puede observar en los niños “poca tolerancia a la frustración", lo que puede causar una suerte de condicionamiento que lleva a asociar la ansiedad con el videojuego, lo cual desencadena en una pataleta cuando se suspende su uso.

Se recomienda a los padres de familia evitar las agresiones verbales o físicas como medio para disminuir paulatinamente el uso de estos dispositivos, aconsejando, por el contrario, el acompañamiento familiar al menor para calmar su ansiedad cuando deja el aparato.

Aunque estos productos tecnológicos han pasado a formar parte de la vida diaria, los padres deben estar atentos a la frecuencia de exposición de sus hijos a estos dispositivos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...