Calendario Cívico Escolar: Día del Libro Infantil

Con motivo de celebrarse el nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, se declaró el 2 de abril como el Día Mundial del Libro Infantil y Juvenil, con el fin de promover y fomentar en los niños la lectura de obras literarias.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hans Christian Andersen es autor de grandes cuentos infantiles
Hans Christian Andersen es autor de grandes cuentos infantiles

El escritor Hans Christian Andersen nació en 1805 y es autor de varios cuentos de hadas.

VEA MÁS: Calendario Cívico Escolar: Día Internacional del Artesano

Por otro lado, los padres de familia deben reforzar siempre el hábito de la lectura ya que estimula la imaginación, la creatividad y la diversión. 

Licenciados en educación señalan que los libros infantiles son grandes herramientas para el desarrollo y la educación de los niños. También hay proyectos educativos para acercar a los niños a la lectura y motivarlos a que exploren los libros.

HANS CHRISTIAN ANDERSEN

Andersen escribió más de 150 cuentos infantiles y está considerado uno de los más grandes autores de la literatura mundial. Entre sus cuentos más conocidos están El patito feo, El traje nuevo del emperador, La reina de las nieves, Las zapatillas rojas, El soldadito de plomo, El ruiseñor, El sastrecillo valiente, La sirenita, Caperucita Roja, Blanca Nieves y los siete enanitos, Los tres chanchitos, La Cenicienta, Pulgarcito, entre otros. 

Fomentar la lectura en los niños: la lectura también es un aprendizaje y como tal, debe ser estimulada en los niños desde muy pequeños. Los libros educan, enseñan y hacen que los niños penetren en nuevos mundos.

FERIAS Y CONCURSOS

Con frecuencia esta celebración se une a eventos especiales, como encuentros con autores e ilustradores, concursos de cuento o premios para libros publicados.

 

EL DATO

El escritor peruano Juan José Cavero Benites ganó el Premio Norma de Literatura Infantil y Juvenil por su obra El océano interior.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...