Luis Castañeda sería citado al Congreso por inacción ante emergencia en Lima

Alcalde Luis Castañeda no aparece aún en la escena pública y congresistas le exigen una explicación de planes de acción ante los desastres del Niño costero.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Piden citar al alcalde Castañeda a la Comisión de Fiscalización en el Congreso
Piden citar al alcalde Castañeda a la Comisión de Fiscalización en el Congreso

¿Dónde está el alcalde de Lima, Luis Castañeda?. ¿Por qué no se le ha visto dirigiendo planes de acción ante los últimos desastres en Lima?, se preguntan miles de usuarios en las Redes Sociales ante su ausencia el último fin de semana.   

MIRA TAMBIÉN: Puente Talavera: gerente de Emape dice que "el puente no se ha caído, se ha desplomado" (VIDEO) 

Algunas autoridades también piden explicaciones al alcalde Castañeda. Es por eso que la congresista de Alianza Para el Progreso, Gloria Montenegro anunció que su bancada acordó solicitar a la Comisión de Fiscalización citar de urgencia al alcalde Castañeda Lossio, para que informe si tiene algún plan de trabajo para hacer frente a los desastres naturales.

EN QUÉ SE GASTÓ EL 87% DE LOS FONDOS

La congresista considera que Castañeda debe rendir cuentas por su inacción y explicar por qué se gastó el 87% de los fondos, un total de 29 millones 948 mil 752 soles, que estaban destinados para emergencias en Lima en obras para la Costa Verde.

"Ni bien mejore esta situación y cesen las inundaciones y huaicos, la Comisión de Fiscalización debe citar al señor Castañeda para que nos explique muchas cosas", declaró el congresista de Acción Popular Yonhy Lescano que respalda una citación al burgomaestre para explicar sobre si tuvo o no un plan de acción. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...