Surco: cambiar de sitio en el taxi le salvó la vida a Alberto Beingolea (VIDEO)

Municipalidad de Lima suspende y multa con 15, 800 soles a empresa de transporte cuyo bus iba a excesiva velocidad en Surco y se estrelló contra taxi en el cual murió el rector de la Universidad Señor de Sipán. Ex congresista Alberto Beingolea sufrió lagunas mentales y sería dado de alta en las próximas horas

Ex congresista Alberto Beingolea se salva de accidente de tránsito en Surco

Ex congresista Alberto Beingolea se salva de accidente de tránsito en Surco

Redactor: El Popular31 Ene 2020 | 16:55 h

Tras sobrevivir en Surco al trágico accidente de tránsito que dejó un muerto y 10 heridos, el ex congresista Alberto Beingolea aún está recuperándose. El conocido comentarista deportivo prácticamente se salvó de milagro. Alberto Beingolea había estado en el asiento del copiloto del taxi, en el lugar donde momentos después murió su acompañante el rector de la Universidad Señor de Sipán, Roger Pingo Jara.          

MIRA TAMBIÉN: congreso aprobó censura al ministro de Educación.

Al tomar un taxi en el distrito de Surco, el ex congresista Alberto Beingolea se colocó en el asiento del copiloto pero minutos después decidió cambiar de asiento y colocarse en la parte posterior del auto. En su lugar se sentó entonces el rector Roger Pingo Jara

"Él (Alberto Beingolea) dijo que cuando tomaron el taxi para viajar una corta distancia, él inicialmente se sentó en el asiento de copiloto pero, como hace poco más de un año fue operado de la columna y el espaldar era muy reclinado, se pasó atrás. Eso le salvó la vida más el maletín que llevaba que amortiguó mucho el impacto", manifestó Javier Bedoya, ex congresista del Partido Popular Cristiano (PPC).

LE DARÍAN DE ALTA A BEINGOLEA

Javier Bedoya de Vivanco refirió que Alberto Beingolea divagaba mucho tras el accidente y está poco a poco empezando a recordar los momentos del incidente.

"Inicialmente no tenía memoria de lo que había ocurrido. Poco a poco iba recuperando la memoria", añadió el ex legislador. El conocido comentarista deportivo Alberto Beingolea ya se encuentra estable en el Clínica San Pablo de Surco y en las próximas horas le darían de alta. 

SUSPENDEN A EMPRESA DE TRANSPORTE

Tras investigar el accidente en base a las grabaciones de las cámaras de seguridad, la Policía de Tránsito estableció que el bus que se estrelló contra el taxi en el cual murió el rector de la universidad Señor de Sipán, iba a excesiva velocidad. 

Por eso la Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), suspendió la autorización de la Empresa de Transporte San Francisco de Asís Los Olivos S.A. (Etsafrasa)..

De acuerdo al reporte policial, el bus de la referida empresa de placa D8U-900, que según testigos circulaba a velocidad, impactó al automóvil que hacía taxi, de placa C4H-172, que habría cruzado intempestivamente la avenida Caminos del Inca, a la altura de la calle Batallón Ayacucho. 

MULTA DE 15,800 SOLES

La GTU aplicará como sanción preventiva la suspensión de toda la flota vehicular de la empresa -conocida como la 40- y se le impondrá una multa de S/ 15,800, según establece la Ordenanza Municipal 1974.

Lazy loaded component imageLazy loaded component iframe
Lazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola