Parejas: ¿en qué lugares del Perú se registran más divorcios?

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) informa que casi 20 mil parejas registraron sus divorcios con el fin de hacer una justa distribución de los bienes adquiridos mientras aún estaban casados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cifra de divorcios en el Perú según Sunarp
Cifra de divorcios en el Perú según Sunarp

Ya sea de común acuerdo, por razones económicas, por alguna relación extramatrimonial o por otros motivos, son muchos los peruanos que optan por el divorcio y lo inscriben en el Registro de Personas Naturales de la Sunarp, garantizando con ello la justa distribución de los bienes adquiridos durante la duración de la sociedad conyugal.  En los últimos tres años, se han inscrito 19539 divorcios. Solo en el año 2014 se efectuaron 6066 divorcios y un año después se tramitaron 6877 separaciones, lo que representó un incremento de 13.36% en relación a estos trámites.  TAMBIÉN MIRA: AFP: eliminan certificado de supervivencia para pensionistas

CERCA DE SIETE MIL ESTE AÑO

Al 31 de octubre del presente año, ya se han inscrito 6596 divorcios en las oficinas de la Sunarp ubicadas en todo el país, por lo que se estima que el número de trámites de este tipo superará al registrado durante el 2015.

elpopular.pe

CIFRAS POR DEPARTAMENTOS

Lima (11394), Chiclayo (1537), Trujillo (1477), Arequipa (1305) y Piura (1006), son las zonas registrales donde se han inscrito más divorcios en los últimos tres años. En el otro extremo se ubican Ayacucho (142), Iquitos (107) y Pucallpa (102).“El divorcio debe entenderse como la disolución definitiva del vinculo matrimonial, declarada judicialmente al haberse incurrido en algunas de las causales previstas en la ley, y con la cual se pone fin a los deberes conyugales y a la sociedad de gananciales. En caso de hayan adquirido bienes durante el matrimonio, este deberá inscribirse en los Registros Públicos para garantizar su justa repartición”, explicó el abogado de la Sunarp, Martín Salcedo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...