Mistura 2016: Tres historias de emprendedores que salen adelante (FOTOS)
Mistura 2016 presenta una verdadera mixtura de sabor e historias de gente como tú, que le gusta el buen comer. De ello ha hecho un negocio para salir adelante.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Declaran día no laborable este lunes 11 de noviembre a nivel nacional? Esto dice El peruano
- Descubre si estás asegurado en EsSalud y cobra estos bonos: solo sigue estos sencillos pasos con tu DNI
La feria gastronómica Mistura 2016 da que hablar por el sabor de sus comidas, pero también por las historias que están detrás de cada plato.
TE PUEDE SERVIR: Cinco consejos para que comas rico en Mistura 2016
Jhonny, el amo de la Caja China
Una historia de peruano que sale adelante es la de Jhonny Ochoa, quien está detrás de las deliciosas costillas de chancho de la caja china. Según cuenta, el secreto son las siete yerbas aromatizadas que le dan un sabor único y busca captar a los comensales más exigentes.
Así, para que este plato tenga éxito el chancho es maridado con sal y luego es cocido por dos horas en una caja rectangular de acero inoxidable.
Josefina, la reina de los tamales
En Mistura 2016 también se pueden probar tamales. Uno de los mejores son los de Josefina de Cusco. Julia Huayllani puso el nombre del negocio en honor a su madre. Tras generaciones sigue cultivando la herencia gastronómica de sus ancestros, y que con sus tamales dulces y salados conquista el paladar de miles de visitantes extranjeros y peruanos.
VEA ESTO: El hombre más viejo del mundo revela gusto por esta bebida peruana (FOTO Y VIDEO)
Doña Josefina empezó el negocio en 1924 en Cusco. Ahora la empresa está en la manos de Julia, quien conserva el sabor y la tradición de toda una familia.
El tamal se prepara así: se cocina el maíz en agua de cal, se pone la maza en el molino y luego en la batidora.
Helados orgánicos
Para aquellos que quieren refrescar el paladar, están los helados orgánicos de Bio Fresh de Chanchamayo. Este producto es sensación por su variedad de sabores como el cacao, plátano, quinua, maracuyá, fresa, coco, y para esta edición se vende el helado de kión.
Lenin Guevara, el hombre detrás de esta delicia. Junto a su esposa hacen labor social, pues ayudan a la reinserción a la sociedad a los presos de penal de La Merced.
La decoración del stand en Mistura fue hecha por los presidiarios, quienes se encargan de los barriles de madera, usado como depósito para los helados de litro.
El Dato
Mistura cerrará sus puertas este domingo 11 de setiembre y espera superar los miles de visitantes del 2015.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.