Egipto: La daga de Tutankamón fue hecha con un meteorito
Cientificos de Italia y Egipto concluyeron que el faraón egipcio fue enterrado con un arma hecha con hiero sacado de un meteorito.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
Nuevos estudios han determinado que la daga de hierro con la que fue enterrado el faraón Tutankamón fue hecha con un meteorito. Científicos de Italia y Egipto usaron una nueva técnica para determinaran de qué está hecha la daga encontrada con los restos del monarca encontrados el siglo pasado.
Tutankamón fue enterrado con una daga hecha de una plancha que vino, literalmente, del espacio, según análisis de la composición de la pequeña espada de hierro hallada en el sarcófago del faraón.
MIRA ESTO: expresidente daba facilidades para sacar droga de Perú, según reina del sur (VIDEO)
El hierro, níquel y cobalto encontrados en la daga coinciden con meteoritos en su base de datos, lo que significa una gran evidencia de que Tutankamón tenía artículos de "otro mundo".
El arma, ahora en exhibición en el Museo Egipcio de El Cairo, fue descrita en 1925 por Howard Carter, quien descubrió tres años antes la tumba llena de tesoros, como "una daga de oro muy ornamentado con un pomo de cristal."
Las últimas mejoras tecnológicas han permitido a los investigadores determinar la composición de la hoja. "El hierro meteórico está claramente indicado por la presencia de un alto porcentaje de níquel", dijo a Discovery News Daniela Comelli, del Departamento de Física de la Universidad Politécnica de Milán, autora principal del estudio.
Comelli y sus colegas investigaron posibles fuentes geográficas de la hoja de hierro. "Tomamos en consideración todos los meteoritos que se encuentran dentro de un área de 2.000 kilómetros de radio con centro en el Mar Rojo, y terminamos con 20 meteoritos de hierro", dijo Comelli. "Sólo uno, llamado Kharga, presentó un contenido de níquel y cobalto posiblemente consistente con la composición de la hoja", agregó.
La investigación está explicada en el artículo científico 'El origen meteórico de la daga de hierro de Tutankamón", disponible en inglés. "Los egipcios atribuían gran valor al hierro meteórico para la producción de objetos ornamentales o ceremoniales", concluye el estudio.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.