Insólito: científicos chilenos crean pollos con patas de dinosaurio
Un grupo de expertos creó a los “pollosaurios”, una extraña combinación entre ambas especies de animales.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Confirman paro de transportistas de 48 horas este miércoles 17 y jueves 18 de diciembre? Esto dicen los gremios
- ¿Se suspenden las clases escolares este 17 y 18 de diciembre por el paro de transportistas de 48 horas? Esto se sabe
Un equipo de investigadores de la Universidad de Chile tuvo la capacidad para volver al pasado y así recordar a los dinosaurios.
MIRA ESTO: Esta nueva especie de araña tiene la capacidad de mejorar el ecosistema
El grupo liderado por el brasileño Joao Botelho y Alejandro Vargas han podido modificar en un laboratorio la anatomía de las gallinas hasta hacerlo similar con las extremidades de las extintas especies.
Dicha avance se ha podido alcanzar debido al crecimiento de la fíbula, uno de los huesos de la parte inferior de las patas de jóvenes gallos o gallinas.
UN PASO MÁS A LO DESCONOCIDO
Botelho se dio cuenta que los mecanismos moleculares de maduración se hacían activos muy temprano en la parte inferior, y así evitar el crecimiento y la división de células.

Luego del experimento, los especialistas inyectaron en las gallinas el gen de la maduración IHH (Indian HedgeHog).
Ello causó el crecimiento de la fíbula que alcanzó el tamaño de la tibia y quedó conectada directamente al tobillo.
El portal “Science Daily” reveló que los huesos se desarrollaron de la misma forma que las extremidades de los dinosaurios.
NO ES EL PRIMER EXPERIMENTO
El brasileño ha llevado el proceso con éxito. Tiempo atrás había podido alterar los genes de los embriones de las aves para así paralizar el movimiento en el huevo y permitir que los huesos y el dedo posterior se desarrollen de una forma normal.
El especialista afirmó que no busca realizar una película como el “Parque Jurásico”. El procedimiento va más allá de la investigación y solo tienes fines científicos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.









