Tragedia en el Callao: un muerto y dos heridos deja estallido en grifo

Investigan si hubo fuga de gas o negligencia en llenado de camión.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Policía apoyó las labores de 12 unidades de bomberos, mientras trabajadores y familiares seguían en shock. Al lado, la víctima.
Policía apoyó las labores de 12 unidades de bomberos, mientras trabajadores y familiares seguían en shock. Al lado, la víctima.

Un muerto y dos heridos, uno de ellos de gravedad, es el resultado de una explosión desatada durante la carga de un camión de gas natural en uno de los ambientes del grifo Cantolao, que funciona en convenio con Repsol, en el Óvalo 200 Millas, Callao. 

PUDO SER PEOR

Al lugar llegaron 12 unidades de los bomberos. Testigos contaron que las latas de los surtidores y balones de gas salieron despedidos en un radio de 300 metros.

Al menos cuatro de estos balones fueron hallados en inmediaciones por las autoridades. En uno de los ambientes, en tanto, se observaban decenas de estos artículos que pudieron haber explotado y desatado una tragedia mayor.

SALIERON CORRIENDO

Al momento del estallido habían unas 50 personas en los negocios aledaños, como dos restaurantes, dos agencias bancarias y oficinas administrativas.

Ellos, igual que los transeúntes, salieron corriendo despavoridos, cubriéndose el rostro con polos o trapos, debido al intenso olor a gas que avanzó varias cuadras. 

“FUE UN TERREMOTO”

Vecinos contaron que el remezón se sintió como un terremoto. “Fue horrible, pensamos que era un terremoto o un avión que se había caído”, contó Teresa Quispe, vendedora del mercado Modelo 200 Millas, donde algunos puestos también resultaron afectados. 

IDENTIFICAN VÍCTIMAS

La víctima mortal fue identificada como Ángela Mariela Torres Meneses (32), empleada del grifo que al momento del incidente se encontraba en el área de carga, pese a que esa no era su función. Esto también es materia de investigación. 

Ella pereció en el lugar mientras que Carlos Rodríguez Abanto (40), chofer del vehículo y la transeúnte Julia Ramos Dávila (52), fueron evacuados al hospital Carrión. El primero tiene fractura de cráneo grave y fractura de brazo expuesta, mientras la segunda se desmayó por una crisis nerviosa.

INVESTIGAN CAUSAS

La policía investiga si se trató de una fuga de gas o una mala manipulación de los trabajadores de la empresa Petrocorp.

En tanto, expertos estiman tres posibles causas: una chispa al momento de la carga, la radiación de un celular o la compresión de gas por encima de lo permitido en los balones. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Ofertas

Lo más reciente