Perú: expertos hallan templo milenario de sacrificios en Lambayeque

En nuestro país se encontró un majestuoso lugar en el que se realizaban sacrificios a las mujeres para adorar a los 'ancestros'.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En nuestro país se encontró un majestuoso lugar en el que se realizaban sacrificios a las mujeres para adorar a los 'ancestros'.

TAMBIÉN VEA: ¿Cómo fue la peor masacre en la historia de la humanidad? (VIDEO)

Según Edgar Bracamonte, director del proyecto, explicó a “El Universal” que el recinto “servía como recinto secreto donde los sacerdotes hacían sacrificios de mujeres para sus dioses”.

El templo era un espacio ideal para las ceremonias privadas. El lugar se caracterizaba por sus plataformas y la rampa central que quedó cubierta por la tierra.

“Entre ellas seis entierros de jóvenes mujeres, que fueron halladas en diferentes partes (...) Los cráneos de las mujeres sacrificadas estaban orientados hacia los Andes.”, explicó el experto.

elpopular.pe

Lo que más sorprendió al especialista fue la “posición atípica de uno de los entierros de una joven mujer de aproximadamente 24 años. Está colocada en la parte central de la rampa, junto a un camélido y vasijas de cerámica.

Cerca del templo milenario se encuentran otras culturas, como la de Moche, la Cajamarca y la Wari, para luego dar paso a la civilización Lambayeque.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...