Ancash: asesinan a alcalde de Samanco y su asesor legal

En Ancash siguen matando autoridades. El alcalde de la Municipalidad de Samanco, en la región Ancash,Francisco Ariza Espinoza (59), y su asesor legal, Henry Aldea Correa (51), fueron quemados vivos en el interior de la camioneta en la que se trasladaban cuando regresaban de una diligencia en la fiscalía de Nepeña.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Otro asesinato de una autoridad municipal.
Otro asesinato de una autoridad municipal.

Limbert Cruzado

En Ancash siguen matando autoridades. El alcalde de la Municipalidad de Samanco, en la región Ancash, Francisco Ariza Espinoza (59), y su asesor legal, Henry Aldea Correa (51), fueron quemados vivos en el interior de la camioneta en la que se trasladaban cuando regresaban de una diligencia en la fiscalía de Nepeña.

VEA MÁS: ¿Qué dijo el asesino de Sabel Evangelista?

Según información policial, los sicarios los interceptaron cerca del kilómetro 2 de la carretera de penetración a San Jacinto, en el sector de Huacatambo, y les dispararon a quemarropa.

El alcalde recibió un impacto de bala en la cabeza, pero al asesor legal no se le ha hallado herida de bala en el levantamiento del cadáver, pero esperemos lo que arroje la necropsia de ley”, señaló un perito.

Antes de retirarse, los sicarios rociaron gasolina al vehículo del abogado y le prendieron fuego.

El comisario de Nepeña dijo que hallaron el auto H1E-201 ardiendo con el alcalde y el asesor legal en su interior. 

La médica legista Lizeth Guevara informó que cerca del 40% del cuerpo de ambas víctimas presentaban quemaduras de segundo grado. 

CULPAN A LA POLICÍA

Hasta la morgue del Hospital Regional llegaron funcionarios de la Municipalidad de Samanco y familiares de los fallecidos, quienes culparon a la policía por no haberle dado protección al burgomaestre, ya que el 23 de setiembre este distrito, incluso las viviendas del alcalde, amanecieron con pintas rojas en las que amenazaban de muerte a Francisco Ariza.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...