Gerald Oropeza: fueron 4 celulares los que estaban dentro del Porsche

En la moderna camioneta Porsche del presunto narcotraficante Gerald Oropeza López, que fue atacada el pasado 1 de abril en San Miguel, habían cuatro celulares que contenían abundante información sobre sus presuntos vínculos a una organización criminal.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En el ataque al lujoso Porsche habían cuatro móviles y no dos.
En el ataque al lujoso Porsche habían cuatro móviles y no dos.

Rosario Aronés C. 

En la moderna camioneta Porsche del presunto narcotraficante Gerald Oropeza López, que fue atacada el pasado 1 de abril en San Miguel, habían cuatro celulares que contenían abundante información sobre sus presuntos vínculos a una organización criminal. 

De estos cuatro celulares solo dos habrían sido entregados y fue de donde se extrajo las conversaciones vía WatshApp entre Oropeza y el narcotraficante italiano Salvatore Zazo (a) “Zazá” donde hablan de sus supuestos negociados para el envío de droga a Europa. 

Los audios, fueron incluidos como pruebas en las investigaciones que se le sigue por el delito de conspiración al narcotráfico. 

Para la policía, dichos aparatos telefónicos son piezas claves en las investigaciones y tendrían abundante información sobre personajes políticos, funcionarios del Estado y no se cumplió con la entrega, el lacrado, ni aseguraron la cadena de custodia correspondiente.

PIDIÓ INVESTIGARLO 

El fiscal contra el crimen organizado, Lucio Sal y Rosas, luego de formalizar la investigación preparatoria contra Gerald Oropeza y otros ocho más, remitió una copia certificada a Mesa de Partes del Ministerio Público de Lima para que investigue al capitán PNP Gabriel Prado Arenas por la pérdidas de los celulares. 

Esto es porque el capitán en sus declaraciones negó tener los celulares y dijo que se los entregó al colaborador eficaz XY, encargado de hackear los aparatos siniestrados. 

Pero este informante  identificado como Marco Rodríguez también negó tener los celulares y dijo que se los entregó al capitán Prado. 

Luego entregó al fiscal un CD y USB con una copia de la información que encontró en los dos dispositivos, pero nunca se llegó a entregar los aparatos, lo cual es considerado como una obstrucción a la acción de la justicia.

INVESTIGAN A CAPITÁN 

A raíz de todo este confuso incidente, la fiscal provincial penal de Lima, Irma Díaz Libasqui, abrió investigación contra el capitán PNP Gabriel Prado Arenas y contra los que resulten responsables por el delito de hurto. 

Esta investigación se hace para encontrar a los verdaderos responsables de la pérdida del celular. En caso de encontrarlos culpables los denunciará ante el Poder Judicial. 

SIETE ERAN INVESTIGADOS

En un inicio siete policías fueron investigados por la pérdida del celular de Juan Berríos que fue incautado durante su traslado al hospital del Callao que luego salió a la prensa. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Ofertas

Lo más reciente