NASA: así fue la llegada de New Horizons a Plutón (FOTO y VIDEOS)

A las primeras horas de la mañana del14 de julio, la naveNews Horizonsde laNASAllegará al misterioso planetaPlutón. Tras muchas décadas de espera, la humanidad podrá por fin conocer un nuevo destino.

Lazy loaded component
Redactor:

A las primeras horas de la mañana del 14 de julio, la nave News Horizons de la NASA llegará al misterioso planeta Plutón. Tras muchas décadas de espera, la humanidad podrá por fin conocer un nuevo destino.

New Horizons logrará una gran hazaña este 14 de julio, pues se aproxima a Plutón después de un viaje de más de nueve años y tres mil millones de millas. Y lo consiguió: a las 6:50 am., hora peruana, el satélite alcanzó su máxima distancia de acercamiento al planeta enano. 

ACTUALIZACIÓN 14-07-2015

2.00 PM: New Horizons sigue sobre Plutón, aunque poco a poco se aleja de su órbita

El Popular

SIMULACIÓN DE LLEGADA DE NEW HORIZONS

Lazy loaded component iframe

TRASMISIÓN EN VIVO:

Lazy loaded component iframe

LA IMAGEN MÁS NÍTIDA DE PLUTÓN (13-07-2015)

ASÍ DE VELOZ ES NEW HORIZONS

Lazy loaded component image

INTERESANTE: NASA: cerca de hallar signos de vida extraterrestre

Lazy loaded component image

La nave pasará cerca de 12.500 kilómetros sobre esa zona geográfica que tiene forma de corazón grande y ha capturado la imaginación de la gente de la Tierra.

MIRA MÁS: Nws Horizons en Plutón desde el canal de TV de la NASA

Lazy loaded component image

LOS OJOS Y EL CORAZÓN DE PLUTÓN

Las últimas imágenes captadas por la nave no tripulada revelan que Plutón tiene corazón e incluso ojos, y la sola idea de pensar en ello tiene fascinado a la comunidad científica. Sin embargo, dicho astro no es un lugar cálido y es más bien un complejo y frío territorio.

Las fotografías más importantes que revelan cómo sería en realidad la superficie de Plutón llegaron el 11 de julio. El equipo la Johns Hopkins University Applied Physics Lab en Laurel, Maryland, aseguró que dicho planeta tiene filudos acantilados, cráteres profundos y un corazón brillante, que podría ser un continente helado, lo que daría cuenta que hubo agua. Y quizá eso dé a pensar que también la vida fue posible en ese terreno.

CLICK EN LA IMAGEN PARA VER LA TRAYECTORIA

Lazy loaded component image

EL LADO OSCURO

Una observación importante que se hará es la región ecuatorial de Plutón, porque existen espacios irregulares, deformaciones geográficas muy raras que generan preguntas sin respuestas posibles, por el momento.

De acuerdo con la NASA, la zona oscura de Plutón tiene 480 kilómetros de ancho. ¿Cuán profundo será?

"Cuando combinamos imágenes como estas del otro lado del planeta, con la composición y los datos que la nave espacial que va a obtener, esperamos ser capaces de leer la historia de esta cara de Plutón", comentó Jeff Moore, del Centro de Investigación Ames de la NASA.

MIRA MÁS: 

OVNI: ¿el 24 de agosto llegarán objetos voladores?

Lazy loaded component image

NASA: jefe de la agencial espacial dice que sí encontraremos vida ET

Lazy loaded component image

"Los miembros de la banda "Bastille" de la nave espacial New Horizons de la NASA, saludaron por primera vez un sobrevuelo de Plutón el 14 de julio 15 ... que pasa a ser también el Día de la Bastilla!

Lazy loaded component youtube
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales