Ley Pulpín: Congreso decide hoy si deroga o no la norma

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Miles de jóvenes marcharán desde temprano exigiendo derogatoria de norma.
Miles de jóvenes marcharán desde temprano exigiendo derogatoria de norma.

 Desde las 09:00 horas comenzará el pleno extraordinario en el Congreso de la República para debatir el régimen laboral juvenil, más conocido como Ley Pulpín.

A esa misma hora, diversos colectivos juveniles y estudiantiles se reunirán en la Plaza 2 de Mayo para dar inicio a su quinta jornada de protesta. Aún se desconoce el recorrido que seguirá, pero amenaza con llegar al Parlamento.

El pleno debatirá seis proyectos legislativos que proponen la derogatoria, suspensión y modificaciones a la ley juvenil, anunció la presidenta del Parlamento, Ana María Solórzano.

Un segundo tema será el pedido de autorización para salir del país del presidente, Ollanta Humala, a Costa Rica. “Estos serán los únicos puntos de la agenda específica”, aclaró Solórzano. 

REALIZARON VIGILIA

Mientras, desde las 5:00 de la tarde de ayer cientos de jóvenes se dieron cita en el Parque Washignton, en la cuadra 5 de la Avenida Arequipa, en una Jornada Cultural de Resistencia por la derogatoria de la ley, como antesala a la manifestación que se realizará esta mañana. Jóvenes seguirán dando la batalla en calles.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...