Conoce a tu mascota: el hámster
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Confirman paro de transportistas de 48 horas este miércoles 17 y jueves 18 de diciembre? Esto dicen los gremios
- ¿Se suspenden las clases escolares este 17 y 18 de diciembre por el paro de transportistas de 48 horas? Esto se sabe

Cuando el hogar es pequeño y aún así se quiere tener una mascota a quien brindarle cariño, una buena opción es criar un hámster, pues son animales pequeños, tranquilos, que con el cuidado correcto pueden llegar a vivir hasta cinco años.
LA JAULA
Su jaula debe estar en un lugar alejado de zonas con fuertes corrientes de aire, tampoco debe caerle la luz solar de forma directa. Cubre su jaula con una capa de dos pulgadas de grosor con virutas. Las virutas de madera de pino son las mejores porque son absorventes y conseguirán que tu hámster esté en un espacio más acolchado e higiénico.
ALIMENTO
Conecta una botella de agua potable a su jaula, a una altura accesible para él. Esta botella no debe tocar las virutas porque si se mojan pueden descomponerse. Cambia el líquido a diario, para evitar acumulación de bacterias.
Además, los hámsters son animales omnívoros, por lo que puedes darles lechuga, zanahoria, cereales, carne, huevos o frutas como peras y melocotones. Siempre se debe evitar su sobrepeso. Lo recomendable es 15 gramos diario de comida.
Asimismo, a los hámsters nunca debes bañarlos, pues ellos limpian su pelaje solos, además son muy susceptibles a los resfríos. Es mejor consultar con tu veterinario.
¿SABÍAS QUÉ?
Los hámsters son activos durante la noche. El mejor momento para limpiar la jaula o el ejercicio de tu mascota es por la tarde o la mañana, en lugar del mediodía, cuando prefieren descansar.
Son animales que poseen un cuerpo muy frágil, por lo que se aconseja que si lo va a sostener un niño sea con la supervisión de un adulto.
Hay frutas y verduras que no deben comer estas mascotas, pues les resulta peligroso. Nos referimos a la cebolla, el ajo, el apio, el perejil, la papa. Tampoco frutas como el plátano, la uva, la palta y el higo. Pide la asesoría de un veterinario.
Son animales territoriales, por eso deben vivir solos, si hay un integrante más es muy posible que haya conflictos, pues incluso pueden llegar a herirse. Para ellos nosotros somos su mejor compañía. Acarícialo con frecuencia para que se acostumbre a tu presencia.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.







