Stéphane Charbonnier, director de Charlie Hebdo, también fue asesinado
Stéphane Charbonnier, cuyo nombre artístico era Charb, era director y caricaturista del semanario francés Charlie Hebdo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Sin agua por 12 horas en Año Nuevo: Sedapal confirma el corte del servicio para el 31 de diciembre en estos distritos
- Senamhi lanza peligrosa alerta a estas 8 regiones del Perú por la presencia de fuertes condiciones climatológicas desde HOY

Stéphane Charbonnier, cuyo nombre artístico era Charb, era director y caricaturista del semanario francés Charlie Hebdo.
El profesional que nació en 1967 y había tomado las riendas de la publicación hace cinco años, fue uno de los primeros en ser abatido.
PREDIJO SU MUERTE
Charb hace un tiempo había predecido que el humor le costaría la vida y no se equivocó.
El 2006 publicó en unas viñetas de Mahoma que ya le habían costado amenazas al diario danés Jyllands-Posten.
Recibió entonces múltiples amenazas y soportó muchas protestas, pero no soslayó. El pasado otoño decidió publicar Sharia hebdo en la revista satírica francesa y esto desató la furia del islam radical.
Desde entonces, vivía con un guardia de seguridad pegado a su solapa. Este, sin embargo, no pudo evitar su muerte.
EMINENCIA DEL DIBUJO
Georges Wolinski fue otra de las víctimas fatales del atentado a la revista en París. Había nacido en Túnez en 1934 y era considerado un maestro del humor gráfico francés.
Se mudó con su familia a Francia cuando tenía 13 años y tras estudiar arquitectura en París, dejó la carrera y se dedicó completamente a sus ilustraciones, que se destacaban por su sarcasmo.
Trabajó en innumerables publicaciones y en 1998 fue galardonado con el III Premio Internacional del Humor Gat Perich, al ser considerado el mejor humorista gráfico de prensa.
OTRAS VÍCTIMAS
Los otros viñetistas de la publicación abatidos a tiros son Cabu y Tignous.
Igualmente el dibujante Honoré, el corrector Moustapha Ourrad, el cronista Michel Renaud y el redactor Phillpe Lançon fallecieron producto del tiroteo.
Dos policías, entre ellos el guardaespaldas del Charb, un guardia que se encontraba en la entrada del edificio y un recepcionista fueron abatidos con disparos.
POLICÍA
El oficial Ahmed Merabet (42) se convirtió en ícono de la masacre al ser asesinado a sangre fría por un terrorista mientras yacía herido en el suelo. Su crimen quedó registrado en un video y evidenció la brutalidad del ataque a la revista.
VÍCTIMA VINO A PERÚ
Entre los asesinados figura el economista y accionista del semanario, Bernard Maris, quien en la década de los 80 fue profesor de un curso de economía en el BCR.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.







