PNP: “Empleados” bancarios roban tarjetas de crédito
Un falso empleado de banco que empleaba chaleco y fotocheck con el logotipo de conocidas instituciones financieras, fue atrapado por la policía.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Quemarás muñecos en Año Nuevo? Distritos de Lima que ya los PROHIBIERON y dan multas de más de S/5.000
- Senamhi lanza peligrosa alerta a estas 8 regiones del Perú por la presencia de fuertes condiciones climatológicas desde HOY

Un falso empleado de banco que empleaba chaleco y fotocheck con el logotipo de conocidas instituciones financieras, fue atrapado por la policía.El sujeto se comunicaba con clientes que recién habían adquirido una tarjeta de crédito y los convencía a devolverlas para, de esa manera, apoderarse de las mismas y hacer compras.Una de sus últimas víctimas fue el profesor Franklyn Andrade Sipán (47), quien tenía una tarjeta VISA internacional con 8.700 soles de línea de crédito.Después de tres días de que se le enviara a su casa la tarjeta de crédito, recibió una llamada a su celular de un supuesto funcionario bancario.Con suma argucia, el falso empleado le manifestó que debía pagar una membresía, un seguro de desgravamen y le precisó que la tasa de interés era alta.De esa manera, fue que desanimó al cliente, por lo que decidió anular la tarjeta y devolverla.Esto dio desconfianza al profesor, quien acudió a la comisaría de Santa Elizabeth, en San Juan de Lurigancho, y denunció el hecho.Luego agentes vestidos de civil atraparon al sujeto que fue identificado como Martín Raymundo Franco Montero (39).
COMUNICAN LLEGADA
Para no levantar sospechas entre sus víctimas, el estafador les comunicaba que iba enviar a agentes con su respectivo chaleco y fotocheck para que recogieran la tarjeta y todos los documentos emitidos por la entidad financiera.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.







