Capturan a ocho hampones que iban a asaltar un fundo

María AybarOcho delincuentes que pretendían asaltar y secuestrar al empresario Estuardo Masías Marrou, dueño de la conocida empresa de huevos La Calera en Chincha, fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Delincuentes operaban hace dos años en las zonas de Cañete, Chincha e Ica.
Delincuentes operaban hace dos años en las zonas de Cañete, Chincha e Ica.

María Aybar Ocho delincuentes que pretendían asaltar y secuestrar al empresario Estuardo Masías Marrou, dueño de la conocida empresa de huevos La Calera en Chincha, fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional.

La captura de los hampones (cuatro de Chincha y los otros del Callao) ocurrió a las 8:00 pm del sábado pasado cerca del kilómetro 196 de la Panamericana Sur, en un inmueble de 10 mil metros cuadrados en la prolongación Benavides 1420 en el distrito de Grocio Prado.

En la operación fueron detenidos Miguel Ángel Talledo Ramírez (18), Erick Giovanni Chumbiauca Rayo (30), Josué Daniel Damazen Velarde (19), Héctor Giovanni Escusell Toro (24), Iván Tasayco Torres (33), Eusebio Eduardo Chumbiauca Flores (52) y Frank Pierre Bracamonte Ortiz (22) y el menor Y.A.A.A. (17).A los sujetos que pertenecerían a la banda “Los Banqueros del Sur” se les incautó una laptop, un total de cinco armas de fuego de diverso calibre (tres pistolas y dos revólveres), abundante munición calibre 380 y 9 mm, y una granada de guerra tipo piña con su respectiva espoleta de seguridad.

Además, se les halló una mochila que contenía más municiones, una agenda del BCP, un croquis del interior del Fundo Guerrero y otras anotaciones, así como envoltorios con pasta básica de cocaína y marihuana.

Los capturados, las armas de fuego y lo incautado fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación  Criminal de Chincha para las diligencias e investigaciones de ley, con conocimiento del representante del Ministerio Público. Según la policía, operaban desde hace varios meses en las zonas de Cañete, Chincha e Ica.IBAN A DAR GOLPE

“Pensaban dar un gran golpe, pero fueron intervenidos antes. Iban a ingresar a un fundo donde vive una familia adinerada, ese era el objetivo”, dijo el ministro Daniel Urresti en conferencia de prensa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.