Roberto Torres y Katiuska del Castillo: ex alcalde de Chiclayo quiso sobornar a PNP
Roberto Torres Gonzales, alcalde de Chiclayo, se entregó a la justicia tras permanecer alrededor de una semana en la clandestinidad. El burgomaestre postuló a la reelección en estas Elecciones municipales 2014, pero fue derrotado.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Trabaja en Antamina desde noviembre 2024: LINK para postular a la nueva convocatoria con atractivos sueldos
- Yape remata celulares premium desde S/309 en marcas Samsung, Apple y más: solo sigue estos 5 pasos para comprarlas
Roberto Torres Gonzales, alcalde de Chiclayo, se entregó a la justicia tras permanecer alrededor de una semana en la clandestinidad. El burgomaestre postuló a la reelección en estas Elecciones municipales 2014, pero fue derrotado.
La Policía Nacional se encuentra trasladándolo a la ciudad de Chiclayo, aunque no se conoce si será llevado al Departamento Antidrogas o al Ministerio Público.
Según primeras informaciones, Torres habría llamado a las autoridades judiciales para dar a conocer su paradero y entregarse a las autoridades. Agentes de la PNP y un representante del Ministerio Público se dirigieron a la ciudad de Úcupe (provincia de Chiclayo - Lambayeque) donde se había escondido durante todo este tiempo.
El pasado 31 de setiembre, el Poder Judicial ordenó la orden de captura de Torres Gonzales, a sus funcionarios ediles, proveedores, hija, pareja sentimental Katiuska del Castillo y dos regidores.
El acusado de forma una red criminal y compañía afrontan penas de lavados de activos y otros contra la administración pública.
URRESTI SE PRONUNCIÓ
“Ha sido una captura en la que ha participado un equipo de Inteligencia enviado desde Lima, conjuntamente con la Policía local, luego de un paciente trabajo de observación, vigilancia y seguimiento”, afirmó el ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, quien llegó a Chiclayo junto con el director general de la Policía Nacional, General de Policía Jorge Flores Goicochea, para constatar el trabajo policial.
“El personal de inteligencia logró observar al alcalde por la parte posterior del inmueble, cuando daba de comer a unas aves de corral”, añadió, antes de afirmar que inicialmente intentó huir, pero fue capturado por personal policial.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.