Desalojaron a comerciantes del mercado de Condevilla

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tras el desalojo los comerciantes hicieron una olla común para almorzar.
Tras el desalojo los comerciantes hicieron una olla común para almorzar.

Rosario Espinoza

El mercado informal de Condevilla, que funcionaba hace 40 años, terminó hecho escombros luego que la Municipalidad de San Martín de Porres desalojara a unos 1,500 comerciantes en un operativo que se inició pasada la medianoche del último martes.

Muchos de los puestos que habían sido levantados de material noble fueron destruidos con máquinas retroexcavadoras. El operativo municipal tuvo el apoyo de 800 efectivos policiales y 50 miembros del serenazgo.

Los comerciantes dijeron no haber sido notificados y que se han quedado en la calle. “Mi puesto me servía para ayudar a mis nietos que están en la universidad”, aseguró doña Panchita Tito Santa Cruz (78).

Mientras que Cristina Loayza se mostró preocupada, pues aseguró que su única fuente de ingreso era el mercado. “Tengo tres hijos chiquitos que estudian. Pedimos al alcalde que nos reubique para poder seguir trabajando”.

Los comerciantes afectados estaban agrupados en cuatro asociaciones. 

En tanto, la mayoría de vecinos se mostraron satisfechos con la medida. “Sufrimos de alergia por tanta basura, además que atraía mucha delincuencia”, dijo don Eleazar.

OFRECEN ALTERNATIVA

Según los comerciantes, tal operativo no les fue notificado. Sin embargo, Ana de la Guarda, ejecutora coactiva del municipio distrital, indicó que se venía conversando hace ocho meses con los comerciantes para facilitar su traslado hacia un mercado debidamente autorizado que fue construido solo a un par de cuadras.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Ofertas

Lo más reciente