Poder Judicial absuelve a policías de la muerte de ingeniero Calero
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Quemarás muñecos en Año Nuevo? Distritos de Lima que ya los PROHIBIERON y dan multas de más de S/5.000
- Senamhi lanza peligrosa alerta a estas 8 regiones del Perú por la presencia de fuertes condiciones climatológicas desde HOY

Rosario Aronés C.
En un polémico fallo, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema absolvió a seis policías del escuadrón Águila Negra, acusados de la muerte del ingeniero Wilhem Calero Coronel.
Modificó igualmente el delito de tortura agravada por el de homicidio culposo, gracias a lo cual se le redujo al PNP Marcial Soria Serrano la condena impuesta de 12 años a cuatro.
El efectivo que saldrá libre el proximo 13 de octubre, al cumplir su condena, deberá pagar 35 mil soles de reparación civil a los deudos.
Para los magistrados supremos no hubo pruebas fehacientes de que Soria haya torturado al ingeniero el día de su detención.
Determinaron que no tuvo la intención de matarlo sino que hubo una omisión de sus funciones. Debido a ello se considera el delito de homicidio culposo.
ABSUELTOS
Pero no fue la única sorpresa. Es que los efectivos Daniel Fuertes Benítez y Carlos Candia Cartolini, condenados a ocho años de prisión, fueron absueltos por falta de pruebas.
El Tribunal confirmó además la resolución de la Sala Penal Nacional que absolvió en octubre del año pasado a los efectivos, Nelson Becerra Vásquez, César Fernando Verástegui, Daniel Loayza Carbajal y Pedro Aguilar Pérez.
CORTE INTERNACIONAL
La viuda de Calero, Erika Sandoval, se mostró indignada por la sentencia de la Corte Suprema y anunció que acudirá a la Corte Interamericana para pedir justicia para su esposo.
“Vengo luchando hace cuatro años. No quiero venganza ni plata. Solo quiero justicia”, manifestó. “Estoy indignada y humillada por la forma cómo la Corte Suprema dictó sentencia. Indican que mi esposo fue golpeado de forma accidental, es una burla”, dijo.
DESTRUYERON ÓRGANOS
Erika Sandoval explicó que a su esposo le destruyeron órganos internos y dejaron con hemorragia cerebral. “¿De qué criterio se valieron los jueces?”, se preguntó.
Recordó que su esposo pidió ayuda a los policías pero terminaron violando sus derechos.Su abogado José Ocampo presentará hoy un Hábeas Corpus contra los magistrados supremos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.







