Entran a almacén y se llevan equipos por medio millón
No tienen remedio. La Policía Nacional desarticuló la organización criminal conocida como “Los Fármacos”, dedicada al robo de medicamentos y equipos médicos en el Cercado de Lima.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Cofopri reveló requisitos para tener título de propiedad tras ocupar terreno por más de 10 años
- Confirmado | Minsa ordena el retiro urgente de estas famosas fórmulas infantiles por ser un peligro para la salud

No tienen remedio. La Policía Nacional desarticuló la organización criminal conocida como “Los Fármacos”, dedicada al robo de medicamentos y equipos médicos en el Cercado de Lima.
Sin embargo, sus integrantes habrían sido liberados tras llegar a la fiscalía, según denunció la propietaria de la mercadería sustraída. Ida Lucía Flores Cóndor hizo la denuncia en la comisaría de Alfonso Ugarte.
Afirmó que tras ser puestos a disposición del Ministerio Público, los hampones fueron dejados en libertad. El jefe de la División Territorial Lima Centro 1, coronel PNP, César Flores, identificó a los presuntos ladrones como Luis Lazarte Janampa (27), Franklin Santa María García (22), Bernabé Santa María García (30) y José Iñañan Santisteban (30).
Dijo que estos robaban medicamentos de manera sostenida desde abril de este año.Respecto a la denuncia de Flores Cóndor, explicó que debido al Código de Procesamiento Penal vigente en Lima, el trabajo de su institución termina en el atestado policial y la entrega de delincuentes a la fiscalía.
VACIARON DEPÓSITO
El monto de lo sustraído asciende a medio millón de soles. Los ladrones ingresaron al depósito de la agraviada en el piso 14 de un edificio, frente a la Iglesia Las Nazarenas. Habrían irrumpido tras descolgarse por la ventana. Se llevaron guantes, jeringas, mesas de uso médico, bisturís, muletas y cabeceras de cama.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.







