Cañete: polémica por prohibición del festival Curruñao
La prohibición de ingesta y uso de gatos durante el festival del Curruñao, que se realiza todos los años en el sur de Lima, quedó ratificada tras el fallo a favor del Juzgado Civil de Cañete.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Sin agua por 12 horas en Año Nuevo: Sedapal confirma el corte del servicio para el 31 de diciembre en estos distritos
- Senamhi lanza peligrosa alerta a estas 8 regiones del Perú por la presencia de fuertes condiciones climatológicas desde HOY

La prohibición de ingesta y uso de gatos durante el festival del Curruñao, que se realiza todos los años en el sur de Lima, quedó ratificada tras el fallo a favor del Juzgado Civil de Cañete.
Según el dictamen, ya no se verá las corridas de gatos, los maltratos, la matanza y el consumo de gatos en esta fiesta. Además, tiene que erradicarse todo tipo de criaderos y torturas de los felinos.
La comuna debe informar al Poder Judicial sobre las medidas que adoptará para evitar la matanza de gatos y desterrar los criaderos. De no hacerlo, será multada.
RECHAZAN FALLO
El festival, tradicional en Cañete, consiste en preparar potajes con gato. También en hacerlos competir en carreras atados a una soguilla y a una sarta de cohetecillos.
Los que conforman la Hermandad Santa Efigenia rechazaron el fallo y advirtieron que mantendrán sus costumbres y tradiciones.
POBLACIÓN REACCIONA
Debido a lo arraigado de la costumbre en un sector de la población cañetana, muchos dijeron que este año realizarán el polémico festival y restaron importancia a la medida judicial. Igualmente, las autoridades se mostraron contrariadas.
BATALLA LEGAL
El dictamen pone fin a la batalla legal iniciada en octubre de 2013 entre la Hermandad y el Colegio de Abogados de Lima. Esta última institución señaló que la sala acogió su acción de amparo y sentó un precedente inapelable contra la tortura de animales.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.







