Armando Massé: Empresarios peruanos lavan su dinero sucio
Una verdad que muchos saben, pero quieren ocultar. El presidente ejecutivo de la Apdayc, Armando Massé, admitió que hay delincuentes disfrazados de empresarios que lavan su dinero sucio en el espectáculo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Tottus se vuelve loco y remata panetones a S/3.90: ¿En qué supermercados y hasta cuándo?
- Senamhi activa alerta naranja por fenómeno climático que afectará 11 regiones en Navidad: AQUÍ zonas afectadas
José Huapaya / María Aybar
Una verdad que muchos saben, pero quieren ocultar. El presidente ejecutivo de la Apdayc, Armando Massé, admitió que hay delincuentes disfrazados de empresarios que lavan su dinero sucio en el espectáculo.
“Eso pasa en muchos países. Se está dando en el Perú y es peligroso. Aparece un sujeto con un millón de soles de dudosa procedencia y arma eventos para lavarlo”, manifestó.
EXTORSIONADOS
Reconoció que orquestas como N’Samble y La Novel y compositores como Estanis Mogollón y Juan Carlos Fernández, acudieron a su despacho a solicitar apoyo porque son extorsionados.
“En México y Colombia esto era moneda corriente. La situación es preocupante ahora acá. Los músicos deben tener mucho cuidado y sobretodo evitar hacer mucha exposición de sus ganancias”, sostuvo.
—¿Crees que hay una mafia en la salsa?
—Me parece que en el caso del “Dr. Cuba” hay otras cosas que la policía debe investigar. Hay trascendidos que, detrás del crimen, está gente de construccion civil.
—¿La delincuencia ha puesto sus ojos en las orquestas?
—Así es. Aprovechan que a veces caminan por zonas solitarias y en horas de la madrugada. Hace poco me enteré que quisieron atacar a Corazón Serrano. Otras orquestas también están en la mira de esta gente que solo quiere hacer daño.
—Muchos maleantes se han infiltrado en la música.
—Correcto, no es que los músicos sean pistoleros, sino hay gente de malvivir que se mezcla. Eso le pasó a Martín Guevara, a quien alguien de su entorno lo amenazaba.
TIENE QUE CUIDARSE
Armando Massé pidió que las orquestas tomen sus precauciones para evitar caer en las redes de extorsionadores y bandas de maleantes. “Cambiar sus rutinas, no exponer demasiado lo que ganan con su arte”, señaló.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.