Yahoo cambia de logo: compañía renueva diseño tras 18 años
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Confirman paro de transportistas de 48 horas este miércoles 17 y jueves 18 de diciembre? Esto dicen los gremios
- ¿Se suspenden las clases escolares este 17 y 18 de diciembre por el paro de transportistas de 48 horas? Esto se sabe

La reestructuración a la que Yahoo.Inc se ha estado sometiendo desde la llegada de Marissa Mayer, ex directiva de Google, tocó hoy el logo, que ha cambiado del clásico de varios colores a uno de color morado y de letras con diseño más sofisticado.Los cambios establecidos por Mayer, quien llegó a la empresa de Sunnyvale, California, hace 14 meses, incluyen la página principal de Yahoo, el correo electrónico y Flickr (el servicio para compartir fotos) además de dirigir una serie de adquisiciones encaminadas a atraer más tráfico en los dispositivos móviles.El nuevo logotipo es de color morado sobre fondo blanco y tiene la palabra "Yahoo!", sin letras que se toquen y más delgadas que las anteriores. La palabra concluye con un signo de exclamación. Asimismo, tiene una variante que invierte los colores a blanco sobre fondo morado."Queríamos un logotipo que verdaderamente se mantuviera en nuestras raíces (caprichoso, púrpura, con un signo de exclamación) y que además acogiera la evolución de nuestros productos", dice un mensaje en el sitio de internet.El momento culminante de la parranda de compras fue cuando Yahoo adquirió Tumblr por 1.100 millones de dólares, un servicio de blogs donde la empresa introdujo su nuevo logotipo.En un esfuerzo por generar más interés en el cambio, Yahoo pasó los últimos 30 días mostrando algunos de los logotipos propuestos que Mayer y otros ejecutivos dejaron de lado.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.







