Cae mando de SL que mató 16 policías y a 20 campesinos
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- CONFIRMADO | Desde ESTA FECHA se reabrirá el SISTEMA DE GNV para los grifos del país según el Gobierno
- Confirmado | ¡Sequía DE 1 SEMANA en Lima! Corte de agua MASIVO este 12 al 18 de marzo: revisa los 52 sectores afectados SIN SERVICIO

La policía contra el terrorismo capturó en Jaén a Salomón Julca Parra, “Antoni”, mando político de la zona norte I de Sendero Luminoso, acusado del crimen de 16 policías en emboscadas y la ejecución de 20 campesinos.
El senderista, llamado también Filimón Julca Parra, tuvo a su cargo el pelotón de fusilamiento del caserío Maray-Hulquitoy Tocto de la Fuerza Principal de Huarmaca, en Piura.
Se le atribuye, además, el ataque a la Policía de Motupe donde hirió a varios PNP.
En Piura, mientras tanto, fueron arrestados Marcial Salvador Huamán (70), German Salvador Huancas (42) y Víctor Puelles Huamán (40).
Cayeron en la provincia de Huancabamba e integrarían la célula terrorista de Segundo Genovés Crisanto Berna “Viejo”, “Arnaldo” o “Cachón”.
Agentes de la Divcote explicaron que los detenidos participaron en el crimen de los esposos César Huancas Huamán y Moraima Huancas. Sin embargo, el móvil habría sido pasional.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.











