Ciro Castillo tenía una herida en el cuello antes de morir
La médica legista Sandra Apaza Tosocahua reveló ante la Fiscalía Corporativa de Arequipa que el cadáver deCiro Castillo Rojopresentaba una lesión en el cuello, que habría sido ocasionada antes de su muerte.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Confirman paro de transportistas de 48 horas este miércoles 17 y jueves 18 de diciembre? Esto dicen los gremios
- ¿Se suspenden las clases escolares este 17 y 18 de diciembre por el paro de transportistas de 48 horas? Esto se sabe

Después de varias citaciones acudió a declarar ante la Fiscalía Corporativa. Lesión habría sido ocasionado antes de la muerte del joven universitario, afirmó.
La médica legista Sandra Apaza Tosocahua reveló ante la Fiscalía Corporativa de Arequipa que el cadáver de Ciro Castillo Rojo presentaba una lesión en el cuello, que habría sido ocasionada antes de su muerte.
La profesional del Instituto de Medicina Legal le explicó al fiscal adjunto, Eden Apaza, que el joven universitario tenía una herida abierta en el lado izquierdo del cuello y, por ello, en esa área habían muchos gusanos y larvas.
Un sorprendido fiscal mostró a la médica el informe que ella presentó a la Fiscalía y le pidió que esclarezca su conclusión de por qué dice que esa lesión fue premorten.
“¿Dicha herida no se la pudo haber provocado cuando cayó o rodó?”, inquirió el representante del Ministerio Público.
Sandra Apaza respondió que no tiene la certeza, aunque para ella existe la posibilidad de que fue antes de que el estudiante caiga al vacío.
Agregó que, según su conocimiento y por la información que tiene, existe la posibilidad de que la lesión se la haya hecho cuando estaba con vida.
Una fuente del Ministerio Público precisó que la médica legista también agregó que el estudiante no tenía heridas en las manos. Ello indica que no se puede haber resbalado, porque de lo contrario hubiese tratado de agarrarse y tendría heridas.
Golpe en la cabeza
Sandra Apaza se ratificó en sus primeras declaraciones que hizo en el 2011, ante dicho despacho, sobre la necropsia que le practicó al cadáver de Ciro Castillo Rojo, tras ser recuperado su cuerpo en el Valle del Colca.
Sostuvo que el joven tuvo múltiples lesiones y fracturas en la clavícula, lado izquierdo del brazo y otros daños, además de un golpe en la cabeza que le provocó su muerte.
Mencionó que el joven tenía alimentos en su estomágo, lo que indica que comió unas doce horas antes de fallecer. En dicha diligencia estuvieron presentes los abogados del médico Ciro Castillo Rojo, Félix Palacios y Juan De Dios Medina; de Rosario Ponce, Miguel Cabrera.
Trascendió en la Fiscalía, que estas declaraciones confirmarían la hipótesis de la fiscal Rosario Lozada, quien sostiene que a Ciro lo empujaron y no se resbaló, por ello no tiene heridas en las manos e incluso habría sido lesionado antes de ser lanzado al vacío.
Para abogado no es nuevo
El abogado de Rosario Ponce, Miguel Cabrera, dijo que la médica no dijo nada nuevo y solo precisó que el cuerpo de Ciro tenía larvas y gusanos en los ojos y en las heridas que se hizo por la caída.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.







