Primer caso de vientre de alquiler fue resuelto
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Falabella le dice adiós al Perú? Mallplaza anuncia la adquisición del 99,7% de sus acciones
- Fallece abogada que habría estado vinculada con presunta red de prostitución dentro del Congreso
Después de un año de juicio, la Sala Civil Permanente de la Corte Suprema de Justicia resolvió el primer caso de vientre de alquiler en nuestro país.
La justicia le dio la razón a una pareja que acordó con otra una fecundación asistida y una posterior adopción a cambio de dinero, pese a que los padres biológicos se habían arrepentido del acuerdo.
El colegiado determinó en la Casación N°563-2011-Lima, que el derecho de un menor engendrado por fecundación asistida a tener una familia idónea, prevalece sobre el derecho de los padres biológicos de ejercer su patria potestad cuando ambos, premeditadamente, acordaron la procreación para entregarlo en adopción por un “beneficio económico”.
La decisión se tomó en base a un caso entre dos hermanos. Una pareja, en su intención de tener una hija, le pidió ayuda a su familia. El óvulo de la madre adoptiva fue fecundado por su hermano y su esposa, y luego la bebé sería entregada.
La adopción de la niña procedía sin problemas, hasta que la madre biológica desistió.
Los nombres de los implicados en el caso se mantuvieron en reserva.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.