Ketamina, la droga que atacó a una generación de estudiantes
Esta droga se hizo muy popular entre los estudiantes a finales del 2010. Los menores buscaban los efectos anestésicos y alucinógenos de este fármacotras inyectarse.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Sin agua por 12 horas en Año Nuevo: Sedapal confirma el corte del servicio para el 31 de diciembre en estos distritos
- Senamhi lanza peligrosa alerta a estas 8 regiones del Perú por la presencia de fuertes condiciones climatológicas desde HOY

La Ketamina es un fármaco alucinógeno que genera adicción y se convirtió en la 'droga de moda' de los escolares a finales del 2010, quienes la conseguían con total facilidad en sus colegios.
Esta droga se paseaba entre los menores e incluso se encontró en varias oportunidades a estudiantes cuando estaban a punto de inyectarse Ketamina, buscando estar bajo los efectos anestésicos y alucinógenos de este narcótico.
LEE MÁS: Niños venezolanos experimentan su primer día de clases en el Perú [VIDEO]
Este fármaco que circuló entre los escolares, la denominaban “coqueta” o “doña queta”. Lo más sorprendente era el fácil acceso a esta droga, pues su venta solo está permitida con receta médica.
Según noticieros de la época, eran los mismos colegiales quienes suministraban la Ketamina a sus compañeros. La compraban a 20 soles y por cada “pinchazo” cobraban cinco soles.
MIRA TAMBIÉN: ¡Increíble! hinchas podrán llevar marihuana y cocaína al Mundial Rusia 2018 [VIDEO]
“Juegan con la muerte”La droga de moda del 2010, Ketamina, se utiliza en la medicina quirúrgica, en niños quemados y en las intervenciones veterinarias. Induce el sueño y dependiendo de la dosis puede llegar a provocar alucinaciones. Sin embargo, los efectos de este fármaco son peligrosos, pues los jóvenes que se inyectan o inhalan juegan con la muerte.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.







