Dejan en el aire la Ley de la selva
En medio de un acalorado debate y protestas de la bancada nacionalista, el Congreso aprobó con 57 votos a favor, 48 en contra y una abstención el proyecto que suspende la vigencia de los conflictivos decretos legislativos 1090 y 1064.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Chofer de Hermes salió en libertad: Fiscalía expone primeras conclusiones del caso Gamarra
- Senamhi alerta de intensas lluvias de peligrosa intensidad que azotarán a 12 regiones del Perú desde HOY
Sin embargo, no se precisó el tiempo que duraría la suspensión. Si el debate ya se había vuelto tenso con las puyas entre los nacionalistas y las demás bancadas, el momento de la votación se puso color de hormiga.
Los legisladores seguidores de Ollanta Humala abandonaron sus curules para posesionarse del centro del Hemiciclo y hacer sentir su disconformidad, exigiendo la derogatoria.La molestia de los nacionalistas se dio porque prosperó la propuesta de Aurelio Pastor (Apra) de poner a votación primero la suspensión de dichos decretos legislativos, quedando relegada una cuestión previa planteada por Edgar Reymundo (UPP) para deba-tir antes la derogatoria de los mismos. Parlas cierran la boca
La congresista María Sumire no tuvo mejor idea para protestar que sentarse en el piso del Hemiciclo con un cartel en el que se leía: "Por la vida, por la paz y la democracia, no más muertos por nuestros recursos". La legisladora dijo haber iniciado una huelga de hambre. A esta medida se sumaron Hilaria Supa, Cayo Galindo y Víctor Islas. En tanto, la legisladora nacionalista Nancy Obregón lloró al saber el resultado de la votación".
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.







