Apagones tienen para rato

Si tienen velas chicas no las boten, porque les van a servir. Los sorpresivos apagones que dejaron a oscuras varios distritos en las últimas semanas, seguirían hasta el mes de junio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Así lo informó el experto en temas energéticos, Aurelio Ochoa, quien basó su afirmación en que recién para el segundo semestre del año está planificado el funcionamiento de dos grupos electrógenos de 260 megawats, que son alquilados por Electroperú, y la ampliación del ducto de Camisea, lo que podría ayudar a mitigar la difícil coyuntura.

Reveló además que el país cuenta con pocas reservas para hacer frente a este tipo de problemas. Igualmente criticó al Gobierno por no adoptar medidas para superar estos inconvenientes.

La falta de energía eléctrica se debió a una falla en la unidad de generación eléctrica de la central del Mantaro, que abastece a un 22% de la población de todo el país y es operada por ElectroPerú.Encima suben tarifas

A raíz de los cortes de energía eléctrica, que afectaron a Santa Anita, Ate-Vitarte, El Agustino, Comas, Lurín y Chorrillos; así como cierto sector del Callao, el Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional invocó a la población a hacer uso racional del servicio. Por su parte, el analista Rafael Lecca, sostuvo que las tarifas eléctricas se incrementarían en los próximos meses debido al aumento en el consumo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY