Como para raspadilla

Esta norteña ciudad china está construyendo lo que según sus organizadores será la escultura de Papá Noel en hielo más grande del mundo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La gigantesca escultura, de 160 metros de largo y 24 metros de alto, se centra en la enorme cara de San Nicolás, con su característica barba y sombrero. Su enorme tamaño y las temperaturas cálidas inusuales para la temporada han hecho especialmente difícil el trabajo, dijo Tang Guangjun, uno de los escultores. "Es incluso más grande y alto que el del año pasado, y es más difícil. El clima cambia entre frío y calor, así que el hielo se ha vuelto resbaladizo. Es muy peligroso para nosotros", agregó.Harbin, capital de la provincia de Heilongjiang, en la frontera con Siberia, es uno de los lugares más fríos de China. Las temperaturas en invierno pueden bajar a -35 grados centígrados. Todos los años la ciudad es anfitriona de un reconocido festival de hielo. Avalancha de visitantes

La figura ha atraído a miles de turistas desde todo el país, quienes quieren disfrutar de una blanca Navidad, a pesar de las preocupaciones sobre la desaceleración económica mundial. Muchos dicen que ese turismo podría ayudar a la economía. "Puede estimular la economía y al consumo. Cuando la gente se siente feliz quiere gastar más, así que levantará la economía de la ciudad e incluso la del país", dijo Li Qingsheng, un turista de Beijing.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Ofertas

Lo más reciente