Quitan hasta la sotana a curita

Se pasó de Diablo. El sacerdote salesiano Alejandro Santisteban Vergara se quedó en la calle, sin dinero y sin sotana, luego que su propio sobrino lo engañañara.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Se pasó de Diablo. El sacerdote salesiano Alejandro Santisteban Vergara se quedó en la calle, sin dinero y sin sotana, luego que su propio sobrino Hugo Santisteban Chávarri, lo engañañara haciéndole firmar unos documentos con el fin de apoderarse de toda su herencia dejada por sus abuelos, en el Cusco.

El cura descubrió el hecho al ir al banco para retirar los 90,000 dólares que guardaba, para donarlo a unos niños pobres, pero se dio con la sorpresa que no había nada. Todo el dinero había sido transferido a la cuenta del empresario Hugo Manuel Santisteban Chávarri.

No contento con ello, también se apoderó de otro monto similar de la hermana del religioso, Leonor Santisteban, postrada en una silla de ruedas.

Por estos hechos, el juez del Sétimo Juzgado Penal al encontrarlo responsable, sentenció al empresario y gerente de Mitsubishi, a cuatro años de prisión efectiva y al pago de 150,000 soles de reparación civil. (R. A. C.)

En una cárcel dorada

Las autoridades judiciales, además dispusieron que el mal sobrino devuelva todo el monto que se apoderó de sus tíos.

El primo hermano del condenado, Oscar Zamalloa, denunció que el estafador se encuentra actualmente en una cárcel dorada en la alcaidía y paga 500 dólares a los policías para que lo protejan y le brinden toda la seguridad. Las autoridades deberían ser drásticos con él y recibir la sanción que merece, dijo un familiar.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Ofertas

Lo más reciente