Hombre acuchilla a su expareja y luego escapa

Mujer tiene heridas en el rostro, cuello y brazos. Hija de la víctima alertó con gritos a su familia. Policía exigió video del ataque para buscar al criminal que fue denunciado 10 veces.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Odalys Zoé está viva de milagro
Odalys Zoé está viva de milagro

Pese a la orden de alejamiento, Luis Alberto Ayacho Meléndez (35) invadió un espacio abandonado en el segundo piso de un solar en Rímac para estar al lado de su víctima y seguir hostigándola. Esta historia de acoso que empezó hace dos años, cuando la víctima se armó de valor y terminó la relación de cuatro años, pudo terminar en una tragedia. El sujeto provisto de un cuchillo, la atacó ocasionándole graves lesiones. Ella vive de milagro.

LEE MÁS: [EN VIVO] Cusco: Dos turistas chinas están aisladas en hospital por posible caso de coronavirus [FOTOS Y VIDEO]

TENTATIVA DE FEMINICIDIO

A las 8:30 p.m. del miércoles, Odalys Rosa Zoé Cordero Giral (41) salió de su casa, en la cuadra 8 del jirón Trujillo, para tender ropa y el hombre la interceptó. “Me llevó hasta donde está su cuarto, que es totalmente oscuro, y me acuchilló. Me tapó la boca para no gritar”, contó la víctima. 

Pero su hija de 9 años, testigo excepcional del ataque, la salvó. Sus gritos alertaron a sus abuelos y tío que viven en el primer piso. Así se evitó lo que apuntaba iba a ser un nuevo caso de feminicidio. 

Odalys recibió cortes en el rostro, brazo y cuello, uno de ellos de 8 cm y muy cerca a la vena yugular, que pudo ser mortal. 

Fue llevada de emergencia por una ambulancia de los bomberos al hospital Cayetano Heredia. Su diagnóstico, según el parte policial, fue “heridas punzopenetrantes en maxilar inferior, hombro y cuello”. 

Tras ser curada,Odalys fue dada de alta, pero durante la mañana siguiente empezó a sentirse mal pues padece de lupus, una extraña enfermedad en la que su sistema inmunológico ataca las células y tejidos sanos por error. El ataque agravó su estado de salud, pues perdió cuatro litros de sangre, según su padre político. 

En tanto, el agresor huyó del lugar y, hasta el cierre de esta edición, está no habido.

MIRA TAMBIÉN: Sicarios balearon a 3 personas en Atahualpa [VIDEO]

AUTORIDADES PINTADAS

No es la primera vez que Luis Ayacho agrede a esta madre de cuatro niños. De hecho, ella lo ha denunciado unas 10 veces, pero hasta ahora no puede vivir tranquila.

Pese a que recibió medidas de protección dictadas por el Poder Judicial, el documento no impidió que el hombre casi la degollara. 

Lo más indignante es que los familiares de Odalys denunciaron que las autoridades actuaron con indiferencia en este caso de violencia. 

“La jueza dictaminó que él se quede en el sitio. Ella dijo: ‘Es un solar pero él está aparte’. Y en la comisaría del Rímac, me dijeron si tenía alguna cámara, porque no tenía pruebas de que él me haya agredido”, narró la víctima. 

Los vecinos de esta zona del Rímac indicaron que el atacante trabaja como mototaxista y tendría adicción al alcohol y drogas. Asimismo, se supo que Ayacho ha estado requisitoriado por tráfico de drogas y tiene denuncias por hurto y robo agravado. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.