Multarán con S/430 mil por no recetar medicina genérica

Advirtió SuSalud sobre multas a centros médicos públicos y privados por no recetar medicinas genéricas. A personal que pase por alto la indicación se le iniciaría proceso administrativo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
SuSalud puso a disposición la línea telefónica para realizar las denuncias
SuSalud puso a disposición la línea telefónica para realizar las denuncias

Con una multa de hasta 430,000 soles puede ser sancionado cualquier establecimiento de salud, público o privado, en el que su personal no recete medicamentos de acuerdo a su nombre genérico.

La Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud) está facultada para sancionar a las instituciones prestadoras de servicios de salud.

LEER MÁS: Trujillo: Dictan 8 meses de prisión preventiva para sujeto que acuchillo a su ex pareja

Carlos Acosta, jefe de esa institución, explicó que las sanciones se concretarán por emitir prescripciones farmacológicas sin atender el nombre genérico, para proteger los derechos en salud de la población.

El funcionario enfatizó que, sin perjuicio de ello, SuSalud puede recomendar, a la dirección del establecimiento, el inicio del proceso administrativo sancionador al personal de salud que no recete este tipo de medicamentos.

MIRA TAMBIÉN: Comas: Capturan a delincuente que participó en robo con arma de fuego a conocida tienda [VIDEO]

Igualmente, el Minsa informa a la población que, para todo reclamo, denuncia o consulta, SuSalud ha puesto a su disposición la línea telefónica gratuita 113, a nivel nacional, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...