Peruano es el más votado en concurso de History Channel

Creador de galletas contra la anemia lidera concurso mundial.Talento de Beca 18 obtuvo más de 671 mil votos. La final será el 29 de enero.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Peruano es el más votado en concurso de History Channel
Peruano es el más votado en concurso de History Channel

El joven ingeniero agroindustrial Julio Garay Barrios fue el más votado en el concurso mundial de History Channel en Latinoamérica con su creación “Nutri H”, las galletas contra la anemia infantil.

Las votaciones culminaron el 24 de noviembre y, según el conteo oficial, Nutri H obtuvo 671.879 votos del público a través de internet, lo cual lo convierte en el más votado del concurso cuya final será el próximo 29 de enero.

LEE MÁS: Nutrición: ¿Qué alimentos nos ayudan a mejorar nuestra salud mental?

“Estoy muy agradecido con las instituciones del Gobierno y con todos los peruanos que apoyaron con su voto. Ahora debemos esperar a que el jurado evalúe a los semifinalistas”, expresó Garay, quien es talento de Beca 18 en la región Ayacucho.

Tras la etapa de votación del público, el jurado decidirá cuál de las ideas más votadas ocupará el primer, segundo y tercer puesto. Para ello, deberán cumplir las siguientes condiciones: haber obtenido los mayores puntajes en la página web del concurso; que no haya antecedentes que permitan presumir que usaron medios inadecuados para obtener votos; y cumplan las reglas del certamen.

LOS OTROS COMPETIDORES

La segunda idea más votada fue la propuesta Speakliz Vision (Ecuador), de apoyo a las personas con discapacidad visual con 25.768 votos. El tercer puesto lo ocupó un estudio para detección del cáncer. }

MIRA TAMBIÉN: Alimentos para combatir la caída del cabello

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...