Muere tercer obrero tras caída de andamio en obra en Cercado de Lima
La esposa dice que desapareció celular y pertenencias. “Encargado me dijo que les robaron a todos los muertos”, denunció.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
Hilmer Gasco
Tenía solo diez días trabajando en la obra cuando sufrió el accidente que dejó en total desamparo a su esposa y tres menores hijos.
El carpintero José Luis Yovera Pacheco es el tercer fallecido tras la caída de un andamio en un edificio en construcción, en la cuadra 12 de la Av. Petit Thouars, en el Cercado de Lima.
LEE MÁS: Bus del corredor se estrella contra la embajada de Venezuela [VIDEO]
Las esperanzas que tenían sus familiares que el modesto trabajador se recupere tras el grave accidente, se desvanecieron la tarde del domingo cuando los médicos confirmaron su deceso.
Yovera Pacheco fue el primero de los trabajadores en ser rescatado y, pese a que tenía un seguro para ser atendido en una clínica, fue trasladado al hospital Arzobispo Loayza.
“Sus compañeros fueron atendidos en el hospital Rebagliati y clínicas particulares, pero mi esposo fue al único que lo trasladaron al hospital Loayza porque estaba inconsciente”, comentó su esposa Margarita Neciosup Neciosup.
“Hicimos las gestiones para que lo trasladen a una clínica, pero los médicos no lo permitieron por lo delicado de su estado”, agregó.
LES ROBAN
La viuda denunció que desaparecieron las pertenencias de su esposo como su teléfono celular, mochila y documentos y dijo que fue obra de sus propios compañeros.
“Cuando pedí el celular y las cosas de mi esposo, los encargados de la construcción me respondieron que los propios obreros aprovecharon el caos para robar las pertenencias de sus compañeros”, afirmó en la morgue donde acudió para realizar las gestiones para el retiro del cuerpo.
Además refirió que los encargados de la construcción demoraron demasiado en comunicarle sobre la tragedia.
“Recién a las 4:00 de la tarde, por intermedio de uno de sus compañeros me enteré del accidente”, sostuvo.
José Yovera Pacheco era carpintero y llevaba varios años trabajando para la empresa inmobiliaria Flat Arequipa SAC.
Por su experiencia como maestro encofrador fue enviado a trabajar a la construcción donde ocurrió la tragedia.
MIRA TAMBIÉN: Cercado de Lima: mujer pierde la vida al ser atropellada por bus interprovincial
La familia de este trabajador espera que la empresa brinde una compensación económica pues sus pequeñas hijas de 6, 10 y 13 años quedaron en el desamparo.
Sus restos serán velados en su casa de Ventanilla.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.