Municipios podrán contratar a policías de franco y vacaciones
Mininter suspendió cobro de gastos policiales a municipios.Ya no pagarán por el uso de los chalecos antibalas, radios, armas y municiones requeridos por personal de la policía.
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El Ministerio del Interior suspendió el cobro de los gastos policiales que debían abonar los municipios que contraten policías en sus días de franco o de vacaciones, con lo cual más distritos podrán contar con un servicio policial extraordinario sin mayor costo.
La medida implica que los municipios que soliciten este servicio ya no pagarán por el uso de los chalecos antibalas, radios, armas, municiones y demás equipamiento requerido por el personal policial que brinde el servicio de patrullaje local integrado.
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Con ello se busca aumentar el número de policías para el patrullaje integrado, así como optimizar la prevención en bien de la seguridad ciudadana.
De esta manera, se podrán atender las necesidades adicionales de patrullaje y personal policial en la jurisdicción de los gobiernos locales que lo soliciten, a efectos de prevenir la comisión de delitos en la comunidad y mejorar la seguridad ciudadana.
Con ello se busca la articulación de los recursos humanos y logísticos de las comisarías y los servicios de serenazgo.
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El Decreto Legislativo n.° 1276 permite al personal policial de vacaciones, de permiso o de franco, prestar servicio de forma voluntaria en el sector público y privado.
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