Ministerio Público insiste en pedir 36 meses de prisión preventiva contra Edwin Oviedo
El Poder Judicial realizará mañana la audiencia de apelación a la prisión preventiva que solicita el Ministerio Público contraEdwin Oviedo, por el caso de "Los Cuellos Blancos del Puerto".
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Tottus se vuelve loco y remata panetones a S/3.90: ¿En qué supermercados y hasta cuándo?
- Senamhi activa alerta naranja por fenómeno climático que afectará 11 regiones en Navidad: AQUÍ zonas afectadas
El Ministerio Público insiste en que el Poder Judicial dicte 36 meses de prisión contra el suspendido presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo Picchotito, dentro de la investigación seguida en su contra por integrar presuntamente la organización criminal "Los Cuellos Blancos del Puerto", que estaría liderada por el ex juez César Hinostroza.
El fiscal contra crimen organizado, Jorge Chávez Cotrina sustentará mañana en audiencia la apelación contra la decisión del tribunal que rechazó el pedido de prisión preventiva contra Oviedo.
LEE MÁS: Mañana culminará retiro de agua servida empozada en San Juan de Lurigancho
La Sala Penal de Apelaciones del Sistema Anticorrupción, revisará mañana martes 15 de enero la apelación de la Fiscalía Superior Contra Crimen Organizado, sobre el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra el ex directivo de la FPF, por el caso "Los Cuellos Blancos del Puerto".
Esta decisión la tomó los magistrados del Tribunal Superior, debido a que el pasado 4 de enero se suspendió la audiencia, porque los abogados del dirigente deportivo, doctor Carlos Caro, Luis Fernando Iberico y otros abogados del estudio Caro y Asociados, renunciaron a su patrocinio.
El Tribunal también dispuso que el INPE traslade al procesado Edwin Oviedo Picchotito desde su celda del penal de Picsi de Chiclayo hasta la sala de audiencias del penal a fin de poder escuchar la apelación de la prisión preventiva que solicita el Ministerio Público en su contra.
La Fiscalía acusa a Edwin Oviedo de ser operador y financista de la organización criminal "Los Cuellos Blancos del Puerto" y regalarle entradas y otras dádivas a cambio de favorecerlo en las investigaciones judiciales que afrontaba en la Fiscalía Contra Crimen Organizado de Chiclayo por el caso de "Los Wachiturros de Tumán".
El ex directivo deportivo quien se encuentra recluido en el penal de Picsi en Chiclayo cumpliendo 18 meses de prisión preventiva por el caso de "Los Wachiturros de Tumán", es acusado presuntamente por los presuntos delitos de organización criminal, cohecho activo especifico y tráfico de influencias en agravio del Estado.
MIRA TAMBIÉN: Aniego en San Juan de Lurigancho: Servicio eléctrico continuará suspendido
Como se recuerda, el 20 de diciembre del 2018, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria rechazó el pedido de prisión preventiva en su contra y ordenó que el dirigente deportivo afronte el proceso con comparecencia restringida.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.