Ate Vitarte: PNP interviene camales clandestinos
La PNP intervino los camales en Ate Vitarte y decomisó casi dos toneladas de aves que eran manipulados en ambientes insalubres siendo una amenaza la salud de la poblacióin consumidora
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
Los PNP de la Dirección de la Policía Fiscal, a través de la División de Investigación de Delitos Contra el Orden Económico, realizaron dos operativos de control de locales que se dedican a la venta de carnes de aves, en el distrito de Ate Vitarte.
La intervención se produjo junto con Fiscales de Prevención del Delito de Lima, médicos veterinarios del SENASA, peritos biólogos de la DIRCRI PNP y del Área de Fiscalización del municipio.
LEE MÁS: Abogado de Pedro Chávarry es desmentido por el Poder Judicial [VIDEO]
Los agentes intervinieron dos locales dedicados a la venta de carne de aves; uno de ellos ubicado en la calle A-1-A, Lot. 16, Urb. La Estrella de Ate Vitarte y el otro en la Av. Alfonso Ugarte, Asociación de Vivienda La Raucana Mz L., lote 3.
Las autoridades efectuaron la inspección en ambos locales, constatando evidentes signos de insalubridad debido a la suciedad existente (sangre, plumas, agua, pollos en el piso, heces,
residuos sólidos sobre la superficie del piso, hacinamiento de jabas con pollos vivos, entre otros), lo que podría originar la contaminación de las aves que eran para el consumo humano.
MIRA TAMBIÉN: Feriados 2019 en Perú: Conoce los días no laborables en este año
En cada local fueron halladas cerca de una tonelada de carnes de aves. Los peritos biólogos levantaron muestras de carnes para los análisis correspondientes, en tanto los locales intervenidos y productos cárnicos, quedaron a disposición de las autoridades del municipio, para las sanciones de ley.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.