Economía: cuatro formas para vender alimentos por Internet

Las compras de alimentos por Internet están creciendo a una tasa de dos dígitos en el mundo, aumentando su economía.

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Las compras de alimentos por Internet
Las compras de alimentos por Internet

Las compras de alimentos por Internet están creciendo a una tasa de dos dígitos en el mundo, según el Tetra Pak Index 2018, un reporte elaborado por Tetra Pak® sobre la industria de alimentos y bebidas.

De acuerdo con esta investigación, las tiendas tradicionales se están reinventando a través de la digitalización. Actualmente, muchos de estos establecimientos brindan a los consumidores información adicional sobre productos, ofertas personales, recomendaciones, entre otras herramientas. Además, según el Tetra Pak® Index 2018, los consumidores esperan hoy poder comprar en cualquier momento, en cualquier lugar y cómo lo deseen.   

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Justamente, el envase juega un papel importante en esta nueva dinámica. En ese sentido, el índice de Tetra Pak®, destaca cuatro tendencias que están comenzando o comenzarán a ganar terreno en la compra online de comestibles. 

Comodidad. Es el principal impulsor para el consumo online, ya que los clientes buscan nuevas maneras de hacer su vida más sencilla. Esto genera diversas oportunidades para que las empresas implementen nuevos servicios. 

Sostenibilidad. La preocupación por el uso del plástico y la toma de conciencia ambiental continuarán creciendo. El reciclaje será cada vez más importante. 

Personalización. Desarrollar productos personalizados será un elemento diferenciador. Se estima que hasta el 80% de productos empacados migrarán a este modelo para 2025.

                                

Tecnología y rendimiento. Se espera que las entregas sean súper rápidas, tan solo en 10 minutos para el 2025. Ello modificará el comportamiento del consumidor: hará que compre con mayor frecuencia y en cantidades más pequeñas. Esto agrega, además, más complejidad a la logística. Las cadenas de suministro seguirán siendo transformadas por una gran cantidad de tecnologías, en particular, por la identificación por radiofrecuencia y la robótica, lo que aumentará la eficiencia y la transparencia de los procesos.

La investigación también reveló que la conveniencia es el principal impulsor de la compra de comestibles online. Sin embargo, esta adquisición tiene una naturaleza inherentemente física, con fuertes connotaciones emocionales y culturales. La incapacidad para inspeccionar los productos es una de las mayores barreras para esta compra, mientras que la calidad es la principal preocupación para los consumidores de todo el mundo.

En este sentido, las tiendas físicas son ampliamente preferidas hoy para la compra de comestibles en comparación con las opciones en línea. Por lo tanto, los minoristas tienen la oportunidad de crear opciones de venta omnicanal más convenientes y eficientes.

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Cabe indicar que el Index Tetra Pak® se basa en investigaciones de consumidores realizadas en los Estados Unidos, Reino Unido, China, Arabia Saudí y Corea; en un estudio de segmentación de mercado global; y en entrevistas con minoristas electrónicos en los Estados Unidos, Europa y China.

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