Ministro de Economía lanza propuesta de vacaciones de solo 22 días laborales

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas busca que la reforma laboral se centre en el tema de reposiciones judiciales y "despido arbitrario".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro de Economía lanza propuesta de vacaciones para los trabajadores
Ministro de Economía lanza propuesta de vacaciones para los trabajadores

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, planteó que los trabajadores tomen 22 días laborables o efectivos de vacaciones, sin contabilizar los fines de semana y no los 30 días calendario que establece la legislación vigente. 

En declaraciones para RPP, el titular del MEF señaló que los trabajadores podrían tomar los días de vacaciones a su libre elección. 

LEE MÁS: Premier César Villanueva asegura que no recortarán vacaciones a trabajadores

"En realidad, los 30 días de vacaciones incluyen sábados y domingos. Yo opino personalmente que debemos tener 22 días laborables de vacaciones y que las personas deberían tener la libre elección de tomarlos en el momento que ellos deseen", señaló. 

El ministro Oliva sostuvo que definir cómo se otorgará el descanso vacacional a los trabajadores dependerá del nuevo ministro de Trabajo y Promoción del Empleo. Asimismo, agregó que la reforma laboral se centrará en el tema de las reposiciones judiciales por "despidos arbitrarios", y eso se deberá "atacar". 

Sobre esta propuesta, el secretario general de la Confederación de Trabajadores del Perú (CGTP), Elías Grijalva, dijo que una rebaja del número de días del periodo vacacional de los trabajadores no es negociable, "porque todo trabajador tiene derecho a un mes de vacaciones".

MIRA TAMBIÉN: Christian Sánchez renuncia al Ministerio de Trabajo

"No vamos a permitir siquiera que se plantee en el Consejo Nacional del Trabajo (CNT) y, si lo hace el Ejecutivo, nosotros nos retiramos del CNT de forma definitiva", agregó. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...