Google tuvo que explicar por qué Donald Trump aparece cuando se busca “idiota” [VIDEO Y FOTO]

Sundar Pichai, CEO de Google, declaró este martes ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes estadounidense.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
CEO de Google explicó las razones de los resultados de búsqueda
CEO de Google explicó las razones de los resultados de búsqueda

El CEO de Google, Sundar Pichai  testificó ante El Comité de la Cámara de Representantes del Poder Judicial de los Estados Unidos y explicó las razones de por qué en los resultados de búsqueda para la palabra ''idiot“ (“idiota” en inglés) aparecen imágenes del presidente Donald Trump.

La congresista del Partido de los Demócratas, Zoe Lofgren, pidió al Jefe de Google que detalle cómo funciona el buscador ante las críticas de la posible manipulación de los resultados de búsqueda por razones políticas. 

LEE MÁS: EE. UU.: Donald Trump amenaza con cerrar frontera y reprime a un grupo de migrantes con gas lacrimógenos [FOTOS]

''Ahora mismo, si ''googleas'' la palabra ''idiota'' en imágenes, una imagen de Donal Trump aparece. Acabo de hacerlo'', dijo la congresista. ''¿Cómo pasó eso? ¿Cómo funciona la búsqueda para que eso ocurra?'', cuestionó.

''Proveemos la búsqueda hoy para cualquier momento que tipeas una palabra clave, nosotros como Google, hemos arrastrado y almacenado copias de millones de páginas web en nuestro inicio. Tomamos la palabra clave y la comparamos con otra páginas web y las rankeamos basados en más de 200 señales. cosas como la importancia, frescura, popularidad, cómo las otras personas la están usando'', explicó Sundar Pichai.

MIRA TAMBIÉN: Estados Unidos rompe récord con más de 44 mil migrantes detenidos al día [VIDEO]

Asimismo, el CEO de Google señaló cómo funcionan las medidas de control de calidad. ''Luego los evaluamos con calificadores externos y los evaluamos con pautas objetivas y así es como nos aseguramos que el proceso está funcionando'', agregó.

La demócrata lució satisfecha ante la respuesta de Sundar Pichai. ''Entonces no es que un hombrecito está detrás de la cortina averiguando que es lo que vamos a mostrarle a los usuarios. Es básicamente una compilación de lo que los usuarios están generando y tratando de ordenas a través de esa información''.

Finalmente, el CEO de Google rechazó la presunta manipulación de los resultados y aseguró que respetan la privacidad de los usuarios para garantizarles la seguridad informática necesaria.

''El año pasado servimos a más de 3 billones de búsquedas, de hecho, cada día, el 15% de las búsquedas que se hacen en Google nunca las habíamos visto antes. Así que esto está funcionando a escala. No intervenimos manualmente en ningún resultado de búsqueda'', manifestó el CEO de Google

TE PUEDE INTERESAR: Donald Trump en aprietos por audio

El Popular hizo la búsqueda en Google de la palabra ''idiot'' teniendo como resultados entre las primeras imágenes al presidente Donald Trump, así como a sus dos hijos adultos Eric y Donald Trump. 

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...