Estados Unidos: migrantes exigen 50 mil dólares cada uno a Donald Trump para regresar a sus países [VIDEO Y FOTO]

Llegaron al Consulado de Estados Unidospara dejar carta aDonald Trumpen la que piden 50 mil dólares para regresar a sus países.

Migrantes están dispuestos a retirarse de la frontera con una millonaria condición

Migrantes están dispuestos a retirarse de la frontera con una millonaria condición

Lazy loaded component
Redactor:

Un grupo de migrantes que se acercó al Consulado de Estados Unidos, en Otay, entregó a las autoridades un documento en el que, en nombre de la caravana, exponen que podrían retroceder en su marcha para cruzar al país gobernado por Donald Trump con una seria exigencia a cambio.

En la carta, los migrantes explican sus deseos de regresar a su países de origen con la condición de recibir la suma de 50 mil dólares para cada uno de ellos, con el objetivo de contar con el recurso económico para reiniciar sus vidas en sus respectivos países.

LEE MÁS: Google tuvo que explicar por qué Donald Trump aparece cuando se busca “idiota” [VIDEO Y FOTO]

Los migrantes también pidieron  a Donald Trump que se lleva al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, a quien culpan de ser el causante de la pobreza, inseguridad y represión de la que huyen.

''Si usted no desea nuestro ingreso a territorio estadounidense, le pedimos se lleva a Juan Orlando Herández y nos otorgue una cantidad de 50,000 dólares estadounidenses, para que cada uno de nosotros podamos retornar a nuestra patria'', se lee en la misiva de los migrantes dirigida a Donald Trump.

MIRA TAMBIÉN: EE. UU.: Donald Trump amenaza con cerrar frontera y reprime a un grupo de migrantes con gas lacrimógenos [FOTOS]

Asimismo, la caravana, conformada en su mayoría por ciudadanos de Honduras, propuso un plazo para obtener una respuesta de parte de las autoridades que vigilan la frontera de Estados Unidos.

''Creemos en un diálogo abierto y respetuoso, pero con el deseo de darle seguimiento a esta petición, establecemos un plazo de 72 horas para recibir una respuesta a partir de la hora en que sea entregada a su representante en Tijuana, Baja California, México'', señala la carta.

Lazy loaded component iframe

TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos rompe récord con más de 44 mil migrantes detenidos al día [VIDEO]

El grupo de migrantes espera tener de Donald Trump una respuesta a favorable. Aquí puedes leer la carta completa firmada por la Caravana migrantes hondureños

Lazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales