PNP: capturan a delincuente que asaltó a periodistas del diario El Popular en el Callao
El presunto delincuente Enzo Jair Guerrero Benites, que asaltó a mano armada a dos periodistas del diario El Popular, fue capturado por la Policíade TERNA del Callao y aceptó su culpabilidad
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Tottus se vuelve loco y remata panetones a S/3.90: ¿En qué supermercados y hasta cuándo?
- Senamhi activa alerta naranja por fenómeno climático que afectará 11 regiones en Navidad: AQUÍ zonas afectadas
Durante un operativo, personal policial de TERNA del Callao capturó al peligroso delincuente Enzo Jair Guerrero Benites (27) tras ser sindicado presuntamente de asaltar a mano armada a tres periodistas, entre ellos dos de nuestro diario El Popular, cuando cubrían sus comisiones en el Primer Puerto el pasado 28 de noviembre. El Ministerio Público abrió investigación contra el hampón.
La Fiscal provincial penal del Callao, Rocío Flores, dispuso que la policía de la DEPRINCRI-PNP Callao se haga cargo de las investigaciones y realice todas las diligencias pertinentes a fin de esclarecer los hechos. El caso se encuentra al mando del mayor Díaz, quien ya realiza las diligencias.
LEE MÁS: Callao: asaltan a periodistas de El Popular en corazón del primer puerto
Esta investigación se inicia luego que tres hampones -en plena luz del día- asaltaron con armas de fuego a tres periodistas, entre ellos al periodista Hilmer Gasco Saavedra, su fotógrafo Flavio Matos Buitrón del diario El Popular y a su colega Johana Custodio, cuando recogían información sobre un hecho policial en el jr. Puno, frente al cuartel de bomberos Perú N° 18, en el corazón del Callao, el pasado 28 de noviembre.
Luego, tras un minucioso seguimiento, la policía de TERNA del Callao capturó al delincuente Enzo Jair Guerrero Benites el pasado 5 de diciembre con varios paquetes de pasta básica de cocaína y éste aceptó a los efectivos que le había robado la cámara fotográfica profesional con todo su equipo valorizado en más de 20 mil soles a Flavio Matos, informó la policía.
Mientras que otros tres delincuentes, entre ellos, al parecer su hermano, también participó en el asalto y le robó el celular a la colega de otro medio local y a Hilmer Gasco. En el momento de su detención Guerrero Benites prometió devolver la cámara y pidió a su esposa que se encargue de traer el equipo, todo esto con el fin de ser dejado libre, explica la policía.
MIRA TAMBIÉN: Callao: menor formaría parte de banda que habría robado celular utilizando un mototaxi
Sin embargo, al día siguiente, la esposa del detenido Enzo Jair Guerrero Benites llegó a la sede policial con un abogado. Curiosamente, el presunto delincuente ya negó todo y guardó silencio ante la policía.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.